coronavirus
7 fotos

Los otros protagonistas del día

Un veterano de la II Guerra Mundial cumple 100 años, las playas de Málaga se dividirán en cuadrículas, las tiendas incorporan ozonificadores...

  • El británico Tom Moore, veterano de la II Guerra Mundial, ha cumplido este jueves 100 años. Lo ha hecho tras conseguir en las últimas semanas 33 millones de euros en donaciones para la sanidad de Reino Unido en su lucha contra el coronavirus.
    1Un veterano de la II Guerra Mundial cumple 100 años El británico Tom Moore, veterano de la II Guerra Mundial, ha cumplido este jueves 100 años. Lo ha hecho tras conseguir en las últimas semanas 33 millones de euros en donaciones para la sanidad de Reino Unido en su lucha contra el coronavirus. EFE
  • El guionista Antonio Ruiz Onetti ha sido elegido este jueves nuevo presidente de la SGAE. Sucede en el cargo a la soprano Pilar Jurado, y ha hecho un llamamiento a trabajar de manera conjunta junto con el ministerio de Cultura.
    2Antonio Ruiz Onetti, presidente de la SGAE El guionista Antonio Ruiz Onetti ha sido elegido este jueves nuevo presidente de la SGAE. Sucede en el cargo a la soprano Pilar Jurado, y ha hecho un llamamiento a trabajar de manera conjunta junto con el ministerio de Cultura.
  • La empresa olivarera Castillo de Canena ha querido unirse a la ya ingente lista de compañías gastronómicas que están poniendo su grano de arena en la lucha contra el coronavirus. En concreto, la compañía familiar ha donado, hasta la fecha, más de 6.000 litros de aceite virgen extra, por un valor superior a los 25.000 euros, destinados a colectivos especialmente necesitados o desfavorecidos y que están siendo especialmente golpeados por esta pandemia. Para ello, han contado con la colaboración y experiencia de entidades sociales de prestigio y han ayudado a las iniciativas de chefs tan reconocidos como José Andrés y Mario Sandoval (en imagen).
    3Castillo de Canena dona 6.000 litros de aceite de oliva La empresa olivarera Castillo de Canena ha querido unirse a la ya ingente lista de compañías gastronómicas que están poniendo su grano de arena en la lucha contra el coronavirus. En concreto, la compañía familiar ha donado, hasta la fecha, más de 6.000 litros de aceite virgen extra, por un valor superior a los 25.000 euros, destinados a colectivos especialmente necesitados o desfavorecidos y que están siendo especialmente golpeados por esta pandemia. Para ello, han contado con la colaboración y experiencia de entidades sociales de prestigio y han ayudado a las iniciativas de chefs tan reconocidos como José Andrés y Mario Sandoval (en imagen). EFE
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha empezado a trazar este jueves con máquinas el sistema que separará a sus bañistas en la playa. Lo hará mediante cuadrículas trazadas con líneas de más de dos metros con las que buscan evitar contagios.
    4Málaga dividirá a los bañistas en cuadrículas El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha empezado a trazar este jueves con máquinas el sistema que separará a sus bañistas en la playa. Lo hará mediante cuadrículas trazadas con líneas de más de dos metros con las que buscan evitar contagios. EFE
  • Las tiendas y pequeños comercios se preparan ya para presentarse ante sus clientes como espacios seguros. Una muestra de ello es el Grupo Drop en Andalucía, que ha incoporado ozonificadores a sus vitrinas para desinfectar sus prendas.
    5Ozonificadores para recuperar al cliente Las tiendas y pequeños comercios se preparan ya para presentarse ante sus clientes como espacios seguros. Una muestra de ello es el Grupo Drop en Andalucía, que ha incoporado ozonificadores a sus vitrinas para desinfectar sus prendas. EFE
  • Un pedazo de la Luna de unos 13,5 kilogramos se puso este jueves a la venta por 2 millones de libras (2,26 millones de euros) en la casa de subastas Christie’s, en Londres (Reino Unido).rnEn concreto, según reveló la firma de pujas, el ejemplar disponible forma parte de una venta privada -no se trata de una subasta al uso- y es el quinto pedazo de Luna más grande encontrado en el planeta Tierra, mayor incluso que cualquiera de los traídos de la expedición del programa Apolo.rnLa roca lunar figura entre las sustancias más raras halladas y se conocen en total menos de 650 kilogramos de meteoritos lunares.rnLos mayores cráteres encontrados en la Luna han sido creados por el impacto de la colisión de asteroides o cometas y el espécimen a la venta formó parte de una lluvia de meteoritos que cayó sobre el Sahara Occidental.
    6Christie’s saca a la venta un trozo de la Luna Un pedazo de la Luna de unos 13,5 kilogramos se puso este jueves a la venta por 2 millones de libras (2,26 millones de euros) en la casa de subastas Christie’s, en Londres (Reino Unido). En concreto, según reveló la firma de pujas, el ejemplar disponible forma parte de una venta privada -no se trata de una subasta al uso- y es el quinto pedazo de Luna más grande encontrado en el planeta Tierra, mayor incluso que cualquiera de los traídos de la expedición del programa Apolo. La roca lunar figura entre las sustancias más raras halladas y se conocen en total menos de 650 kilogramos de meteoritos lunares. Los mayores cráteres encontrados en la Luna han sido creados por el impacto de la colisión de asteroides o cometas y el espécimen a la venta formó parte de una lluvia de meteoritos que cayó sobre el Sahara Occidental.
  • La temporada de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup arranca este sábado 2 de mayo. Un total de 40 pilotos de simulador de primer nivel pelearán con sus Porsche 911 GT3 Cup virtuales de 485 caballos de potencia.rnEn la parrilla de salida de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup estarán el ganador absoluto del pasado año Joshua Rogers (AustraliaVRS Coanda Simsport) y el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen (HolandaTeam Redline Fanatec). El circuito holandés de Zandvoort será el escenario del primer evento doble en este calendario de 2020.rnLos aficionados podrán seguir el evento inaugural de la temporada el sábado en el canal oficial de Porsche en YouTube. iRacing también retransmitirá las carreras en directo en las plataformas de vídeo de YouTube y Twitch.
    7Arranca la Porsche TAG Heuer Esports Supercup La temporada de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup arranca este sábado 2 de mayo. Un total de 40 pilotos de simulador de primer nivel pelearán con sus Porsche 911 GT3 Cup virtuales de 485 caballos de potencia. En la parrilla de salida de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup estarán el ganador absoluto del pasado año Joshua Rogers (Australia/VRS Coanda Simsport) y el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen (Holanda/Team Redline Fanatec). El circuito holandés de Zandvoort será el escenario del primer evento doble en este calendario de 2020. Los aficionados podrán seguir el evento inaugural de la temporada el sábado en el canal oficial de Porsche en YouTube. iRacing también retransmitirá las carreras en directo en las plataformas de vídeo de YouTube y Twitch.