_
_
_
_
_

Reino Unido supera a España en muertes tras incluir los fallecidos en residencias

El país británico dispara la cifra de óbitos hasta 26.097 tras comunicar por primera vez datos de centros de la tercera edad y se convierte en el tercer país en la estadística

El Secretario de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, a su llegada a Downing Street, este miércoles.
El Secretario de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, a su llegada a Downing Street, este miércoles. Tolga Akmen (AFP)
CINCO DÍAS

Reino Unido, tal y como explicó ayer a última hora de la tarde, empieza a dar datos de fallecidos en residencias de ancianos. Hasta ahora, las estadísticas del Gobierno solo comunicaban los decesos en hospitales. Tras la actualización, Reino Unido se convierte en el tercer país con más víctimas mortales, con 26.097, solo por detrás de Estados Unidos e Italia, y supera en las últimas 24 horas a España y a Francia, estos dos últimos con una cifra pareja (unas 24.000). 

El secretario de asuntos exteriores británico, Dominic Raab, ha explicado que "los datos de hoy han sido revisados retrospectivamente desde la primera muerte el 2 de marzo para incluir fuentes adicionales de información. Esto lleva la cifra de muertes en Reino Unido hasta las 26.097 desde el 2 de marzo hasta el 28 de abril, incluyendo las 765 comunicadas en las últimas 24 horas". Sumando las del medio hospitalario a las de centros de mayores, el país añade de golpe 4.419 nuevas muertes.

Raab ha señalado en la misma comparecencia en la que ha actualizado los datos, que el país todavía transita por el pico de la pandemia. Asimismo, ha añadido que la capacidad de pruebas de diagnóstico para Covid-19 supera las 73.000 diarias.

Italia registra 203.591 casos totales de coronavirus, con un aumento de 2.086 en las últimas 24 horas, cifra casi igual a la del martes, en una jornada en la que murieron 323 enfermos más y ya son 27.682 los fallecidos con coronavirus.

Los casos positivos actuales siguen descendiendo cada día y hoy son 104.657, 548 menos que el martes, mientras desde el inicio de la emergencia se han curado ya 71.252 personas, según los datos difundidos por la Protección Civil.

Se siguen descongestionando los hospitales con la reducción de personas ingresadas, que actualmente son algo más de 19.000, y cerca de 1.800 en cuidados intensivos, un tercio de ellos en Lombardía, la región italiana más afectada por la pandemia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_