Hostelería

Damm repondrá gratis los barriles de cerveza de sus clientes de hostelería

Les proporcionará el equivalente a 18 millones de cañas

Damm repondrá gratis los barriles de cerveza de sus clientes de hostelería

El grupo cervecero Damm repondrá de manera gratuita los barriles de cerveza de sus clientes de hostelería para ayudarles en su vuelta a la actividad. Así lo ha confirmado la empresa en un comunicado, en el que detalla que la medida equivale a aportar más de 3,5 millones de litros de cerveza, o dicho de otra manera, más de 18 millones de cañas que estos locales podrán servir.

"La compañía repondrá gratuitamente toda la cerveza disponible en las instalaciones de barril en el momento en el que el Gobierno decretó el cierre, con el fin de colaborar en su reapertura y en la reactivación del sector", explica la compañía, que también ha procedido en las últimas semanas a la revisión y mantenimiento de los barriles de sus clientes de hostelería "con el fin de ponerlas a punto para su reapertura", además de "sustituir todas aquellas que se hayan podido ver afectadas durante ese tiempo".

"La compañía está realizando los máximos esfuerzos para transmitir a las instituciones que la hostelería es un sector clave para una reactivación sólida de la economía de este país", ha afirmado el director general de Damm Jorge Villavecchia.

El sector cervecero se ha movilizado de manera activa en las últimas semanas para proteger una parte importante de su negocio, el canal de hostelería y restauración, uno de los más golpeados por las medidas de confinamiento y que representa más del 50% de los ingresos de estas empresas, una parte que ahora se ha reducido a cero por el cierre de estos negocios.

Mahou San Miguel anunció una medida parecida a la de Damm, consistente en entregar a cada bar y restaurante de forma general dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural de todas sus marcas, Mahou, San Miguel y Alhambra, y el agua Solán de Cabras.

Además, Heineken puso en marcha el movimiento #Fuerzabar que, según los últimos datos aportados, ha recaudado 18 millones de unidades de productos que entregará a sus clientes de la hostelería. Empresas como Aguas Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull, Deoleo y Marqués de la Concordia entre otras se han sumado a la iniciativa de la dueña de Cruzcampo. 

Normas
Entra en El País para participar