_
_
_
_
_

Tesla podría crear una tarifa plana para su servicio de autopilot completo

Ha sido visto dentro del código de alguno de los coches.

Autopilot de Tesla.
Unsplash

Desde el año pasado venimos conociendo el interés de Elon Musk por llevar a sus coches al siguiente nivel de las funciones de autoconducción, con avisos importantes sobre los plazos y, sobre todo, el precio. Si recordáis, el australiano afirmó que ese ansiado nivel 1 llegaría a principios de este año. Y las últimas actualizaciones parecen atestiguar esa estrategia.

Ahora bien, ¿por qué tanto interés en que estas funciones se pongan en manos de todo el mundo? La razón es evidente y tiene que ver con ese futuro automatizado que llevará al propietario de uno de estos coches a usarlos como si fueran taxis, lo que le reportará un buen dinero, tanto a él como... a la marca, sin olvidarnos de que mejor que recibir un solo pago por el pack de autopilot, es mantenerlo en el tiempo mientras dure toda la vida útil del EV.

Suscripción de pago escondida en el código

Ahora, tras las últimas actualizaciones del autopilot de los Tesla, que permite a los EV detectar semáforos y todo tipo de señalización vertical dentro de las ciudades, algunos usuarios han comentado en redes sociales que la compañía tiene recogido dentro del código que instalan los coches un módulo en el que se refleja la existencia de una suscripción de pago para este FSD (full self driving).

Según los usuarios, este plan de pago, esta tarifa, llegará en el momento que Tesla considere que es el "momento adecuado". Concretamente, @greentheonly afirma que "Hay un código para el plan de suscripción de pago por uso, lo ha sido durante bastante tiempo. Esperando ese momento eventual cuando tenga sentido, estoy seguro".

De todas formas, está por ver cómo Tesla integra esta conducción autónoma completa dentro del ecosistema de servicios por los que ya cobra, como es este caso. El pack de FSD de cualquiera de sus modelos tiene un precio en España de 6.400 euros, por lo que añadir el coste de una tarifa mensual, o anual, no tiene sentido. Ahora bien, ¿acaso ese pago se producirá por opciones que no están todavía contempladas en ese paquete que podemos añadir al comprar el coche?

Ahora bien, existe un supuesto alternativo que es el de sustituir ese pago inicial por un coste todos los meses, lo que permitiría a los de Elon Musk seguir ingresando dinero aun cuando el coche ya se haya vendido una o dos veces a propietarios distintos. Recordad que ahora mismo, y si nada cambia, el único que paga por la autoconducción es el primero de todos: los demás reciben el EV ya con el pack activado y completamente operativo. 

Más información

Archivado En

_
_