_
_
_
_
_

Los propietarios de algunos Tesla, sorprendidos por la última actualización

El autopilot dentro de la ciudad ha sido enormemente mejorado.

Interior de un Tesla.
Unsplash

Ya lo avisó Elon Musk durante todo el año pasado, que para 2020 tenían la intención de incorporar la conducción automática completa a todos sus coches, de tal forma que fuera posible dejarles toda la responsabilidad de llevarnos y traernos. Aunque, eso sí, sin descuidarnos de la circulación y atentos por si el coche nos requiere que tomemos el control.

Es lo que en EE.UU. denominan como "nivel 1" de autoconducción, y que está por ver que las autoridades de aquel país vayan a concederlo con tanta facilidad. Pero mientras llega esa certificación, los californianos ya han liberado nuevas actualizaciones que se dirigen todas hacia ese idílico momento.

Todo el control en la ciudad

Son famosos los vídeos de los coches Tesla conduciendo solos por las autopistas aunque era más extraño verlos dentro de las ciudades. La explicación era simple: sus vehículos no eran capaces de reconocer algunas de las señales verticales, como los semáforos, por lo que dentro de una urbe era imposible pensar que el software respondiera con total seguridad.

Ahora, las redes sociales se están llenando de testimonios de algunos propietarios que no salen de su asombro por todo lo que su coche ya es capaz de hacer tras recibir (en EE.UU.) el pasado 24 de abril la actualización 2020.12.6. La que permite al EV reconocer semáforos y todo tipo de vías alternativas que podemos encontrarnos dentro de una ciudad.

En el caso del vídeo que tenéis más arriba, no solo vemos circular un coche por la ciudad, respetando la señalización de STOP, sino que al llegar a un cruce con semáforos, el coche toma el carril correcto, se detiene en la zona habilitada y muestra en pantalla los tres luminosos que hay instalados en la intersección.

Uno de esos propietarios no cabía en sí de gozo, llegando a publicar en redes que "Wow [la actualización] 2020.12.6 es una de las mejores actualizaciones que he visto hasta ahora. Literalmente se detuvo en un semáforo y paró delante de la señal [...] Gracias al equipo de piloto automático". Seguramente pueda parecer muy poco avance, pero supone mucho.

Ahora bien, este buen funcionamiento en condiciones claras y sin apenas obstáculos, contrasta con otras situaciones que podrían volverse especialmente peligrosas. Es en aquellos lugares donde el semáforo está apagado, o no funciona, y el coche ha demostrado dudas y no sabes cómo responder. E incluso el simple paso por túneles o calles que circulan bajo otras vías, donde la respuesta del piloto automático es la de reducir su velocidad drásticamente. Trabajos estos últimos, que Tesla tiene que ir afinando todavía más, si tiene como objetivo ese "nivel 1" de autoconducción.

Más información

Archivado En

_
_