_
_
_
_
_
Aerolíneas

Alemania planea tomar una participación en Lufthansa a cambio del rescate

La aerolínea sube un 8% en Bolsa ante una inyección estatal de hasta 9.000 millones de euros

Dos aviones Airbus A320neo de Lufthansa.
Dos aviones Airbus A320neo de Lufthansa.REUTERS

El Gobierno alemán quiere tomar una participación en la aerolínea Lufthansa a cambio de un paquete de rescate para ayudar a la compañía aérea, con graves problemas financieros ante la restricción de movimientos por la pandemia del coronavirus, según informa Bloomberg. Las acciones de Lufthansa suben más del 8% en Bolsa tras conocerse que el Ejecutivo alemán habría aceptado ayudar a la aerolínea Lufthansa con una inyección de alrededor de 9.000 millones de euros (9.740 millones de dólares).

La decisión, que se espera se concrete en los próximos días, forma parte de un paquete de ayuda que podría ascender a más del doble de la capitalización bursátil de la compañía aérea, actualmente de unos 4.000 millones de euros (4.300 millones de dólares), según fuentes cercanas a las conversaciones. Una de las opciones que se estaría manejando es el rescate a cambio de uno o dos mandatos que le aseguren la minoría de bloqueo en el consejo de supervisión.

Esta mañana, la agencia Business Insider avanzó que Lufthansa está preparada para obtener un paquete de rescate de 9.000 millones de euros de Alemania a cambio de dar al Ejecutivo alemán una participación en la aerolínea, además de asientos en su junta de supervisión y su influencia para bloquear la estrategia decisiones. La aerolínea y el gobierno tienen como objetivo sellar el acuerdo este mismo martes.

La aerolínea alemana Lufthansa comunicó hace unos días que está al borde de la quiebra al perder en el primer trimestre 1.200 millones de euros y que planeaba acogerse a ayudas estatales, al igual que Norwegian tras el rescate de KLM.

La Comisión Europea señaló que los Estados miembros pueden conceder ayudas a aerolíneas afectadas por la crisis de coronavirus, y Lufthansa podría ser la siguiente beneficiada por las ayudas estatales para combatir el parón de actividad causado por el Covid-19.

El director general de Lufthansa Carsten Spohr advirtió el pasado viernes que la compañía aérea podría enfrentarse a una crisis de liquidez en un unas pocas semanas y necesitaría ayuda estatal. La mayor aerolína europea pierde un millón de euros por hora con sus aviones en tierra ante el parón de la actividad.

Lufthansa y Air France-KLM son las dos mayores aerolíneas de Europa por tráfico de pasajeros y consideradas por los los gobiernos demasiado importantes como para caer en bancarrota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_