_
_
_
_
_

Autónomos y COVID-19: listado con ayudas y financiación en el ámbito privado

Se unen a las aprobadas por las administraciones públicas para combatir los efectos económicos de la COVID-19.

Un hombre entra en una sucursal bancaria del BBVA en Valladolid. EFE/Nacho Gallego/Archivo
Un hombre entra en una sucursal bancaria del BBVA en Valladolid. EFE/Nacho Gallego/ArchivoEFE

La crisis del coronavirus está causando estragos entre los colectivos más frágiles. En la esfera empresarial son las pymes y los autónomos los que más daños están sufriendo, y por eso el Gobierno ha aprobado a lo largo de las últimas semanas un paquete de medidas urgentes.

La prestación por cese de actividad para aquellos empresarios que tienen sus negocios cerrados por el estado de alarma o que han reducido su facturación más de un 75%, la moratoria en las deudas con la Seguridad Social o la línea de avales para los préstamos ICO son solo algunas de estas ayudas públicas para paliar la crisis.

Pero además de estas medidas, existen otras del ámbito privado que también merecen ser tomadas en consideración. A continuación, repasamos un listado de ayudas que los expertos del programa de facturación Billin han recopilado, y que han sido promovidas por instituciones financieras y empresas del sector privado.

Entidades bancarias

Santander, BBVA y CaixaBank han liderado las ayudas a este colectivo desde la banca. Los primeros han lanzado créditos preconcedidos para pymes, valorados en 20.000 millones de euros. BBVA y Caixabank han optado también por líneas de créditos valoradas en 25.0000 millones empresas afectadas por la COVID-19.

Compañías telefónicas

Los gigas adicionales sin coste para sus clientes ha sido lo más común. Movistar y han ofrecido 30GB y 50GB, respectivamente, mientras que Amena y Pepephone lo ha hecho con 10GB y 5GB, respectivamente.

Vodafone, en cambio, ha regalado datos gratuitos ilimitados para todos sus clientes profesionales hasta finales de marzo. Al igual que Movistar, también ha ampliado su oferta de contenidos. MásMovil ha optado por dar tres meses gratis a sus clientes a través de la plataforma Sky TV.

Sector energético

Iberdrola permitirá el fraccionamiento de las facturas hasta en 12 meses y sin coste para pymes, mientras que Naturgy hará lo propio con sus facturas de luz y gas. E

Por su lado, Endesa ha tomado la decisión de suspender los cortes de luz por impago durante la crisis sanitaria.

Otras ayudas

En materia de movilidad, Renfe mantendrá la opción de cancelar los recorridos de manera gratuita hasta el 30 de abril.

En lo que influye a formación, los autónomos podrán realizar webinars con SeedRocket sobre diferentes materia sdel sector empresarial, así como conseguir audiolibros gratis a través de Amazon gracias a Audible.

Más información

Archivado En

_
_