Faconauto y CaixaBank se alían para impulsar el negocio de los concesionarios

Firman un acuerdo para mejorar la cualificación y formación de sus empleados a través del proyecto Universidad Faconauto

Concesionario de Volkswagen.
Concesionario de Volkswagen.

La patronal de los concesionarios Faconauto y CaixaBank Payments & Consumer han firmado un acuerdo para impulsar el negocio de los concesionarios, además de la cualificación y la formación de los empleados a través del proyecto Universidad Faconauto, del que la entidad financiera será su principal patrono.

Según ha informado la federación en un comunicado, el acuerdo se enmarca en la estrategia de Faconauto de trabajar en soluciones, productos y servicios que mejoren el rendimiento de las concesiones de automóviles y repercutan en la satisfacción de sus clientes.

CaixaBank para la financiación al consumo y medios de pago acompañará a las redes de distribución de vehículos en los retos que tiene por delante, como son la transformación digital, la electrificación del parque, el cambio en hábitos y canales de compra del cliente o la dificultad a la hora de atraer profesionales cualificados para atender las necesidades del sector

También desarrollarán proyectos sociales conjuntos que tengan el "máximo impacto" sobre la sociedad a través de toda la red de concesionarios. “Faconauto trabaja con socios estratégicos que entiendan las necesidades de los concesionarios en un presente tan trascendental como el que estamos viviendo. El acuerdo suscrito con CaixaBank Payments & Consumer casa perfectamente con esta línea de trabajo y particularmente con el desarrollo de la formación y cualificación de nuestros empleados, algo que nos parece vital en este momento”, ha señalado el presidente de la patronal, Gerardo Pérez.

Por su parte, el director movilidad de CaixaBank Payments & Consumer, Xavier Oms, ha indicado que su compañía quiere ejercer como "motor de recuperación, crecimiento y evolución" del sector de la movilidad.

Normas
Entra en El País para participar