Informática

GFI completa la compra de Informática El Corte Inglés tras el visto bueno de Competencia

La operación, que se eleva a unos 350 millones, ya ha recibido todos los permisos

GFI completa la compra de Informática El Corte Inglés tras el visto bueno de Competencia

Las autoridades de Competencia han dado el visto bueno a la adquisición de Informática El Corte Inglés por parte del grupo francés GFI, con lo que la operación ha terminado de culminarse después de que el acuerdo se anunciara el pasado mes de diciembre.

Así lo han confirmado ambas compañías en sendos comunicados. Con la absorción de Iecisa, GFI se convierte en un grupo con una facturación de 2.300 millones de euros y con intereses en Europa, África y América Latina, con un 60% del negocio siendo generado fuera de Francia y con 27.000 trabajadores en 26 países. "Es un paso importante, que confirma la validez de nuestras elecciones estratégicas para acercarnos lo máximo a nuestros clientes en todo el mundo y ayudarles a convertir su transformación digital en un motor de resistencia, éxito y crecimiento, abriéndonos, al mismo tiempo, camino hacia un nuevo plan estratégico ambicioso", ha explicado en una nota de prensa el presidente de GFI. "La integración de los equipos y soluciones de Iecisa nos brinda oportunidades de crecimiento excepcionales: compartimos una visión de negocio que se basa en los valores de la innovación, el trabajo en equipo y un fuerte compromiso con nuestros clientes", añade.

La compañía francesa también ha confirmado que contratará a 4.000 personas en todo el mundo durante este año pese a la crisis sanitaria del coronavirus. Por su parte, desde El Corte Inglés han señalado que "la transacción permitirá a Iecisa iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano de un gran grupo especializado y con amplia presencia internacional".

GFI abona entre 350 y 375 millones de euros a El Corte Inglés por esta unidad de negocio, que en el ejercicio 2018 facturó algo más de 700 millones de euros. La operación ha necesitado no solo del visto bueno de las autoridades de Competencia de Francia y España, sino también del Gobierno que preside Pedro Sánchez. Como publicó CincoDías el 15 de abril, el Consejo de Ministros tuvo que dar luz verde a la operación ya que Iecisa cuenta con un buen número de contratos licitados por el Ministerio de Defensa.

De ahí que la Junta de Inversiones Exteriores, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio, estableciera “una serie de condiciones a fin de proteger adecuadamente la seguridad de la información clasificada del Ministerio de Defensa”. Condiciones que fueron aceptadas por GFI y que permitieron avanzar en el acuerdo.

Normas
Entra en El País para participar