Distribución

El Gobierno da luz verde a la venta de Informática El Corte Inglés a la francesa GFI

La operación pasó por el Consejo de Ministros por los contratos que la firma tiene con el Ministerio de Defensa

El Gobierno da luz verde a la venta de Informática El Corte Inglés a la francesa GFI

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a la venta de Informática El Corte Inglés (Iecisa) al grupo francés Gfi. Así consta en las referencias de la reunión ministerial, en las que se especifica que aprobó “un acuerdo por el que se autoriza la adquisición del 100% del capital de IECISA”.

El hecho de que esta operación haya necesitado del visto bueno del Consejo de Ministros se debe a que Iecisa cuenta con un buen número de contratos licitados por el Ministerio de Defensa.

De ahí que, como explican las notas del consejo que tuvo lugar ayer, la Junta de Inversiones Exteriores estableciera “una serie de condiciones a fin de proteger adecuadamente la seguridad de la información clasificada del Ministerio de Defensa”.

Estas condiciones fueron aceptadas “formalmente” por GFI, según explicaba ayer el Gobierno en las citadas referencias. Estas no indicaban cuáles eran las objeciones puestas por la Junta de Inversiones Exteriores, un órgano interministerial regulado por el real decreto sobre inversiones exteriores de 1999, y que está pendiente de su renovación.

Dicho órgano es dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio, y entre sus atribuciones está las de dar respuesta a las peticiones de información que los ministeriores le reclamen sobre transacciones de su ámbito de actuación.

El Corte Inglés completó la venta de su negocio de informática al grupo francés GFI el pasado mes de diciembre por entre 350 y 375 millones, después de un proceso del que también quedó finalista el el fondo de private equity HIG. En su último ejercicio completo IECISA facturó 703 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar