_
_
_
_
_

EOI hace accesible a las circunstancias más de 100 programas para pymes y autónomos

Beneficiará de forma indirecta a más de 1.700 personas.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha digitalizado un centenar de programas formativos dirigido a emprendedores de todo el territorio español, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en su objetivo de formar a jóvenes emprendedores y mejorar la competitividad de las pymes.

Esta iniciativa de la EOI forma parte de su plan de adaptación a las necesidades de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, por lo que podrá asesorar a jóvenes emprendedores en situación de desempleo, así como a empresarios para reforzar el tejido empresarial de la pyme española.

De este modo, y con la ayuda del Fondo Social Europeo, la EOI ha querido transformar sus programas al entorno virtual, con un total de 100 programas de formación que beneficiarán indirectamente a más de a 1.700 personas de todo el territorio nacional.

Además, también incluye un programa de intercambio internacional, diseñado en función de las características del mercado y el entorno de la región en la que se llevarán a cabo.

Los espacios de coworking también formarán parte de este programa, con un 33% del total de la actividad del Fondo Social Europeo, algo por detrás de la formación para desempleados, que ostenta un 43% de estas actividades.

Por regiones, Galicia cuenta ya con más de 13 programas activos, seguida por Castilla La Mancha, con 8, por Málaga (7) y Tenerife (5).

La mayoría de estas formaciones están relacionadas con las nuevas tecnologías, como por ejemplo programas especializados en creación de videojuegos, especialización en lenguajes informáticos como Python o Inmersión Digital en Industria 4.0 y Desarrollo de Aplicaciones Web.

Tampoco faltan materias como la ciberseguridad, el Machine Learning o la adaptación de la empresa al mundo digital, sostenible y medioambiental.

Por otro lado, y según han informado desde la propia EOI en un comunicado, se está intensificando el lanzamiento de nuevos programas de apoyo a trabajadores autónomos y pymes en coordinación con la Secretaría de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Más información

Archivado En

_
_