_
_
_
_
_

¿A qué se dedican las startups ganadoras del último ‘Lánzate’?

Las innovaciones tecnológicas aplicadas en campos como la salud, la educación, las finanzas o la industria se llevan la palma en la edición organizada por EOI y Orange.

La tercera edición del programa de mentorización e impulso del emprendimiento “Lánzate” ya conoce a sus siete ganadores. Esta iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI) cuenta con la colaboración de Orange, y en esta edición los ganadores forman parte de sectores como la salud, la transformación digital, los servicios financieros móviles, la educación digital o la industria 4.0.

Los proyectos ganadores, además, se aglutinan en las provincias de Madrid, Vizcaya y Barcelona. En total fueron 20 los proyectos finalistas, de los que resultaron ganadores los siguientes:

Submer NextGen Datacenters: una solución de enfriamiento por inmersión para hardware IR, que destaca por ser muy eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

ColorSensing: crean etiquetas inteligentes para el embalaje de alimentos que reaccionan cambiando de color en función del estado del producto.

Micappital: es un asesor financiero netamente digital, que ayuda a invertir en los mejores fondos de inversión a nivel mundial sin tener que moverse de la entidad financiera ni tocar el dinero.

Allread Machine Learning Technologies: se trata de un sistema de deeplearning y computer visión software que detecta, lee y convierte cualquier tipo de texto, símbolo o código que aparezca en procesos industriales en información big data.

Dinbear: es un dispositivo wearable en forma de arnés para uso veterinario que monitoriza en tiempo real y sin cables el estado de salud de las mascotas.

Singularity Experts: una plataforma especializada en orientación académica y profesional para estudiantes. Les ayuda a elegir un empleo de futuro basándose en sus habilidades y conocimientos gracias a la inteligencia artificial.

Gogoa mobility robots: una startup que gira en torno al desarrollo de exoesqueletos médicos para ayudar en la rehabilitación robótica de pacientes con movilidad reducida o sin ella, mejorando de este modo su autonomía personal.

En esta tercera edición se han presentado un total de 175 candidaturas, lo que supone un incremento del 37 por ciento con respecto a la pasada edición. Los proyectos ganadores recibirán una asesoría de un equipo de mentores líderes en el sector de las TIC.

Más información

Archivado En

_
_