_
_
_
_
_

El beneficio trimestral de Daimler se desploma un 78% y revisa a la baja sus previsiones

La liquidez neta industrial del consorcio alemán era de 9.300 millones de euros (-15,4%) a 13 de marzo

Logo Daimler.
Logo Daimler.Ronald Wittek (EFE)
CINCO DÍAS

Daimler recortará su beneficio operativo un 78% en el primer trimestre el año en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta 617 millones de euros, debido al impacto del coronavirus, y la compañía ha revisado a la baja sus previsiones para 2020.

Según datos provisionales publicados este jueves por el grupo alemán, el beneficio operativo ajustado fue de 719 millones de euros, un 68,8% menos, aunque la compañía prevé un margen operativo positivo. Los resultados definitivos se darán a conocer el 29 de abril.

Daimler ha explicado que, debido a la incertidumbre en el mercado provocada por el Covid-19, tanto su volumen de negocio como beneficio operativo anual serán inferiores a los que registró en 2019.

Daimler redujo un 66,7% su beneficio neto atribuido en 2019, hasta 2.400 millones de euros, por costes extraordinarios derivados del caso de la manipulación de vehículos diésel, conocido como dieselgate, y de problemas en la producción.

La corporación alemana ha subrayado que sus previsiones anteriores han quedado "obsoletas" ante el impacto del coronavirus.

Por divisiones, Mercedes-Benz Cars & Vans cerrará el trimestre con un resultado operativo de 510 millones de euros, un 55% menos, mientras que Daimler Trucks & Buses ganará 247 millones de euros, un 55,3% menos. Daimler Mobility obtendrá un beneficio operativo de 58 millones de euros , un 95% menos.

La liquidez neta industrial del consorcio alemán era de 9.300 millones de euros (-15,4%) a 13 de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_