_
_
_
_
_

El Día del Libro se celebra desde casa y con una mirada hacia el personal sanitario

El confinamiento ha obligado a cancelar la mayoría de las tradiciones, pero han surgido iniciativas para celebrar a través de las redes

EFE
CINCO DÍAS

El confinamiento ha obligado a cancelar la mayor parte de los actos y festejos que se celebran tradicionalmente por el Día del Libro. Sin embargo, a la espera de que algunas de estas costumbres puedan desarrollarse más adelante, han surgido varias iniciativas para conmemorar este día desde los hogares.

El Ministerio de Cultura ha decidido postergar la entrega del Premio Cervantes, que debía recoger el poeta Joan Margarit este jueves. No obstante, ha preparado un vídeo homenaje para el autor en el que han participado amigos, editores y autores que estaban invitados a la ceremonia.

Más información
10 lecturas para el encierro
‘Fake news’, la otra pandemia que arrasa el planeta

La Agencia Efe también ha tratado de aportar su granito de arena con la iniciativa #YoTambiénLeoElQuijote, una lectura virtual de la obra de Cervantes. La escritora Almudena Grandes ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida de una lectura colectiva a la que se han sumado el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, entre otros.

También rostros del mundo de la cultura, como Ester Expósito, Rozalén o Juan Duyos, entre otros, han compartido lectura, grabándose desde sus hogares, con profesionales cuyo trabajo resulta fundamental durante este período de pandemia: personal sanitario, de limpieza, trabajadores de hipermercado o policías, a los que está celebración pretende homenajear. Los ciudadanos que así lo deseen podrán participar también a través de las redes sociales de la agencia [@EFEnoticias].

Por su parte, en un Sant Jordi que se presenta nada habitual, la Generalitat de Cataluña ha preparado varias actividades para celebrar este día desde el confinamiento. El presidente de la comunidad, Quim Torra, iniciará la tradicional Lletres Lliures con la lectura de textos de Josep Carner y Simona Gay.

El departamento de Salud invita, además a los ciudadanos a escribir relatos de agradecimiento al personal sanitario que lucha desde hace semanas contra el “dragón del coronavirus”. El Institut Català de la Salut (ICS) hará llegar estas historias a los profesionales a través del correo electrónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_