Volkswagen Navarra perderá 53.000 coches por el coronavirus

La dirección de la compañía actualiza su programa productivo para el año completo a 253.700 unidades, frente a las 306.645 previstas en enero

Fábrica de Volkswagen Navarra.
Fábrica de Volkswagen Navarra.

La dirección de Volkswagen Navarra ha actualizado su programa productivo para al año completo y perderá 53.000 coches por el impacto del coronavirus. En total, se ensamblarán 253.714 vehículos en la factoría navarra, frente a los 306.645 previstos a principios de año.

Así lo han informado la compañía y UGT en un comunicado. El sindicato ha explicado que las 25.000 órdenes previstas para fabricar en las cuatro próximas semanas se reducen a 18.000, debido a la incertidumbre sobre los pedidos, la apertura de los concesionarios y el colapso en las campas. El centro, parado desde el 16 de marzo, reinicia su actividad el próximo el lunes.

La empresa ha propuesto al comité de empresa que el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que planea aplicar por causas organizativas y productivas afecte a toda la plantilla -más de 5.000 personas- y dure hasta el 5 de julio.

El viernes se celebrará una nueva reunión en la que se hará entrega de la memoria explicativa de este nuevo ERTE y UGT ha subrayado que exigirá las mismas condiciones de los anteriores. Volkswagen Navarra aplicó un ERTE por causa de fuerza mayor a sus más de 5.000 empleados cuando el Gobierno decretó el estado de alarma. La planta, donde se ensamblan los modelos Polo y T-Cross, cerró el pasado 15 de marzo ante la falta de personal y por no poder garantizar la salud de los trabajadores.

La empresa ha habilitado los días 24 y 28 de abril para que los empleados de los turnos C y A y B y fin de semana recojan los kits de seguridad, respectivamente.

Normas
Entra en El País para participar