_
_
_
_
_
Distribución

Mercadona lanza en el centro de Madrid su nueva web de venta online

La cadena de supermercados servirá a siete códigos postales de los barrios de Retiro, Salamanca y la zona de Méndez Álvaro

Mercadona ha puesto en marcha hoy su primer almacén logístico dedicado a la venta online en Getafe (Madrid), con el que inaugura este servicio con su nueva página web en la capital, como ya hace en Valencia y Barcelona. Además, la compañía que preside Juan Roig vuelve a abrir el canal online en la Comunidad de Madrid, aunque parcialmente, después de suspenderlo durante el mes de marzo por la alta de manda.

La compañía ha acelerado los plazos para abrir esta instalación "para dar respuesta a las necesidades actuales de sus clientes en una situación excepcional como la que estamos viviendo en el país", según ha indicado en una nota de prensa.

Esta Colmena (así denomina la empresa a sus almacenes on line) da servicio de forma inicial a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a siete códigos postales (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045).

En las próximas semanas lo irá ampliando a otras zonas de la capital, "a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible", según ha dicho la empresa, aunque no ha proporcionado fechas exactas sobre esas fases de expansión.

En este almacén de Getafe trabajan en la actualidad 100 personas y en función del crecimiento irá aumentando la plantilla hasta los 350 trabajadores.La empresa ha invertido 12 millones en este proyecto, que cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados de los cuales 3.800 están destinados a productos frescos.

Para Juana Roig, directora general del proyecto de compra online de Mercadona, “hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando". "Ssomos conscientes de que no vamos a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid, pero nos vamos a esforzar al máximo para llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible. Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes”, ha afirmado.

El servicio que empieza hoy en Madrid mantiene la misma tarifa que el anterior, de 7,21 euros por pedido, y el plazo de entrega se amplía de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de una hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_