_
_
_
_
_

El Mobile amplía un año su contrato con Barcelona hasta 2024

La GSMA destaca el compromiso con la ciudad y el ecosistema tecnológico

Pabellón del evento Mobile World Congress, en la Fira de Barcelona.
Pabellón del evento Mobile World Congress, en la Fira de Barcelona. Europa Press

El Mobile World Congress (MWC), la feria de telefonía móvil más importante del mundo, permanecerá en Barcelona hasta 2024, un año más de lo inicialmente previsto, para compensar la anulación del evento de este año a causa del coronavirus. Así lo han acordado la asociación GSMA, organizadora del MWC, y la Generalitat, los ayuntamientos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat y la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

El evento tenía un contrato de permanencia en la ciudad condal hasta 2023, pero GSMA, patronal que reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas tecnológicas, se ha comprometido a prolongarlo un año más, hasta 2024, como compensación por la cancelación de última hora de la cita de 2020 alegando causas de “fuerza mayor”.

La permanencia del MWC en Barcelona un año más supone un balón de oxígeno para las administraciones y entidades económicas, pero todas las partes implicadas deberán negociar en los próximos meses si el contrato vigente, firmado hace cinco años, se prolonga más allá de 2024 y se logra retener el congreso en España varios años más. De hecho, el impacto para la ciudad ronda los 500 millones de euros.

En un comunicado, la GSMA indica que ha estado trabajando con las distintas partes envueltas en el Mobile de cara al impacto de la cancelación de la edición de este año, indicando que son “increíblemente optimistas de cara al futuro”.

“En estos tiempos, es esencial mirar hacia el futuro. La GSMA, las distintas partes y el ecosistema entorno al MWC Barcelona mira las próximas ediciones, y el evento de 2021 será parte del proceso de recuperación económica”, dijo John Hoffman, CEO de GSMA Limited. “Al extender el contrato hasta 2024, estamos demostrando nuestro compromiso con el ecosistema así como con la ciudad, y nuestro fuerte y mutuo beneficio trabajando de forma coordinada”, dijo el directivo, que destacó el tremendo apoyo y compromiso de inicio de muchos exhibidores para futuras ediciones.

En este sentido, compañías como Telefónica y Vodafone mostraron su apoyo para que el evento siguiera en la Ciudad Condal desde un primer momento.

Hoffman ha añadido que la ciudad de Barcelona, la región de Cataluña y el país España son hubs esenciales para la innovación, las startups y la innovación. El directivo ha señalado que MWC Barcelona, incluyendo, 4YFN (encuentro de inversores y startups) representan un valor económico significativo para la región y la creación de empleo.

Además, ha indicado que MWC Barcelona es un evento global para el móvil y el ecosistema vertical, que reúne a más de 110.000 participantes de más de 200 países. Hoffman ha confirmado que la próxima edición tendrá lugar entre el 1 y el 4 de marzo de 2021.

El MWC fue uno de los primeros eventos en cancelarse con motivo de la pandemia del Covid-19. A pesar de que el virus aún no había llegado a Europa y los responsables sanitarios locales afirmaron que su celebración no conllevaba ningún peligro, el evento se canceló en febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_