Amazon no reabrirá sus almacenes en Francia al menos hasta el miércoles

Un tribunal le ha ordenado mejorar las condiciones sanitarias

Almacén de Amazon en Douai, al norte de Francia, el 16 de abril.
Almacén de Amazon en Douai, al norte de Francia, el 16 de abril. AP

Amazon ha anunciado este domingo que no reabrirá sus seis centros logísticos de Francia al menos hasta el miércoles 22 de abril tras verse obligado por los tribunales a realizar tareas de limpieza y desinfección.

El tribunal judicial de Nanterre ordenó a Amazon a limitar su actividad a los pedidos de productos de primera necesidad --alimenticios, sanitarios o de higiene-- hasta que hubiera evaluado por completo los riesgos a los que exponía a los trabajadores. La compañía decidió cerrar sus almacenes completamente ante las dudas por la definición de lo que son bienes esenciales.

Desde el comienzo de la alerta sanitaria, varios sindicatos habían criticado que la dirección de la compañía "no estaba muy preocupada" por la seguridad de sus trabajadores por la falta de distancia de seguridad y ausencia de geles hidroalcohólicos, según Le Monde.

Los trabajadores de Amazon en Francia, a pesar de la paralización de la actividad, obtendrán el 100% de su salario. La compañía comparecerá ante el tribunal este martes 21.

Normas
Entra en El País para participar