KLM retira la propuesta de bonus para su CEO

Air France-KLM está en conversaciones con los Gobiernos francés y holandés para recibir ayudas públicas

En tierra, un avión de KLM, en el aeropuerto de Atlanta (Georgia, EE UU), el 17 de abril.
En tierra, un avión de KLM, en el aeropuerto de Atlanta (Georgia, EE UU), el 17 de abril. EFE

KLM, la rama holandesa de Air France-KLM, retiró este sábado una propuesta de aumento de bonus para su consejero delegado después de la indignación pública por que la compañía, que está tratando de obtener apoyo estatal, haya considerado siquiera la medida.

"El consejo de supervisión de KLM y el presidente y consejero delegado han decidido conjuntamente retirar un punto que proponía ajustar la remuneración de los ejecutivos, que estaba en el orden del día de la próxima junta general de accionistas anual", señala la compañía en un comunicado de prensa, que añade que la propuesta se redactó mucho antes del brote de coronavirus.

El consejero delegado, Pieter Elbers, pidió que se retirara para que la empresa pudiera centrarse en la continuidad de la compañía y en retenerla en Holanda.

A principios de mes, Air France-KLM, dijo que había hablado con los Gobiernos francés y holandés, que poseen cada uno el 14% de ella, sobre un posible apoyo estatal.

El presidente del consejo de supervisión, Cees 't Hart, señala que sacar la propuesta de la agenda también permitiría además a KLM garantizar que los futuros acuerdos de bonus se ajusten "a las condiciones que es probable que imponga el Gobierno holandés a cambio de su apoyo".

Air France-KLM está en conversaciones con los bancos para recibir hasta 6.000 millones de euros en préstamos garantizados por París y La Haya. Ambas aerolíneas han reducido los vuelos en más de un 90%.

Normas
Entra en El País para participar