Abanca amplía los supuestos de la moratoria financiera
Permitirá el aplazamiento de las cuotas de capital hasta 12 meses en el caso de las hipotecas y hasta seis meses en el resto
Abanca ha ampliado los supuestos de la moratoria financiera para incrementar la protección de los clientes particulares ante las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, por lo que un número mayor de clientes podrán aplazar sin coste las cuotas del principal de sus productos financieros.
En la línea por lo recomendado por la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), esta moratoria permitirá el aplazamiento de las cuotas de capital hasta 12 meses en el caso de las hipotecas y hasta seis meses en el resto de casos. La entidad comenzará a recibir y tramitar las solicitudes de los particulares este próximo lunes 20 de abril y los beneficiarios de esta ampliación serán las personas físicas --incluidos autónomos-- titulares de operaciones hipotecarias y personales.
No obstante, para acogerse a esta posibilidad, los clientes tendrán que haberse visto afectados económicamente por pasar a situación de desempleo, verse afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), enfrentarse a un cese o reducción de su actividad económicas u otras circunstancias equivalentes.
Estas solicitudes podrán presentarse a través de la web del banco o por correo electrónico dirigido a una oficina de la entidad. El plazo máximo para responder a estas será de 30 días.
Esta moratoria forma parte de la batería de actuaciones de Abanca en el marco de la emergencia sanitaria, al igual que la movilización de 8.300 millones a través del Plan Anticipar y del anticipo de pensiones para 400.000 clientes.