_
_
_
_
_

Londres estudia titulizar los préstamos a las empresas

Afectaría a sectores considerados esenciales, como la aviación, el comercio minorista y la hostelería, según Sky News

Rishi Sunak, ministro de Finanzas británico, el día 14.
Rishi Sunak, ministro de Finanzas británico, el día 14.ANDREW PARSONS/10 DOWNING ST (via REUTERS)

Gran Bretaña está valorando un nuevo mecanismo de rescate para ayudar a las empresas afectadas por el coronavirus, informó el sábado Sky News. Los préstamos individuales a las empresas podrían empaquetarse mediante titulizaciones.

El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, ya ha establecido una serie de planes para ayudar a las empresas, y ahora se plantea un programa adicional para ayudar a dar préstamos a empresas de sectores considerados esenciales para la economía, como la aviación, el comercio minorista y la hostelería, informó Sky News citando un documento distribuido a las instituciones de la City de Londres por el Ministerio.

Preguntado sobre el informe, el Ministerio ha dicho: "Siempre estamos abiertos a formas de mejorar el paquete, pero no se han tomado decisiones".

Sky News dice que la propuesta incluye variaciones en torno al concepto de agrupación de préstamos en un vehículo de titulización, que podría ser parcialmente respaldado por el Gobierno o vendido al Banco de Inglaterra.

El plan podría beneficiar a las empresas grandes que no pueden emitir deuda en el marco de un plan de apoyo existente, pero que requieren préstamos mayores que los disponibles a través de un programa dirigido a las pymes.

El documento es anterior a una decisión del Tesoro anunciada la semana pasada, que permite a empresas con mayor volumen de negocio acceder a apoyo público dirigido a las empresas medianas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_