_
_
_
_
_

Ford eleva a 1.800 millones sus pérdidas en el trimestre y acudirá a los mercados de deuda

Las ventas de la firma del óvalo cayeron un 21% en el primer trimestre en comparación con el mismo período de 2019

Una sede de Ford.
Una sede de Ford.Oliver Berg (dpa)

Ford ha elevado de 900 millones de dólares (825 millones de euros) a 2.000 (1.837 millones de euros) su previsión de pérdidas para el primer trimestre en tan solo cuatro días y asegura que acudirá a los mercados de deuda para apuntalar sus reservas de efectivo ante el impacto del Covid-19.

Este lunes informó de que esperaba unas pérdidas ajustadas antes de impuestos de unos 600 millones de dólares (550 millones de euros) y unos gastos extraordinarios de 300 millones de dólares (275 millones de euros).

Ford anunció el 19 de marzo que suspendía el reparto de dividendo y que utilizaría dos líneas de crédito de hasta 15.400 millones de dólares (14.260 millones de euros) para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria.

La compañía disponía de 30.000 millones de dólares (27.498 millones de euros) de liquidez a 9 de abril. Las ventas de la firma del óvalo cayeron un 21% en el primer trimestre en comparación con el mismo período de 2019.

Al igual que el resto de fabricantes, se vio obligado a cerrar plantas en Norteamérica y Europa debido al coronavirus. En la actualidad, tan solo está operando en China, tras que el país haya dejado atrás lo peor de la pandemia, mientras que sus plantas del resto del mundo se encuentran paradas. La compañía informó el pasado 3 de abril de que no volverá a operar en Europa hasta al menos el 4 de mayo, aunque la planta española de Almussafes (Valencia) podría reanudar su actividad el 27 de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_