_
_
_
_
_

Pallete: “El retorno a la normalidad en Telefónica será gradual”

Adelanta que habrá tres fases en la vuelta

José Maria Álvarez-Pallete.
José Maria Álvarez-Pallete.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha enviado hoy un nuevo mensaje a la plantilla, en el que indica que la compañía ha empezado a plantearse el denominado día "D+1", con la vuelta a la normalidad tras el fin de los confinamientos decretados para luchar contra el contagio del coronavirus Covid-19. El directivo ha indicado que ese retorno se hará de forma gradual, ordenada y anteponiendo la salud y la seguridad de todos.

Pallete ha señalado que no será un comenzar de nuevo, un volver a la normalidad de antes. “Será más bien un recomenzar, donde todo lo que hemos aprendido nos servirá de guía para volver a una normalidad mucho mejor”, ha dicho el directivo, quien ha agradecido los mensajes recibidos con reflexiones sobre los aprendizajes, que el propio Pallete había pedido a la plantilla en su mensaje anterior.

El directivo ha indicado que cuando se vuelva a la normalidad, y las autoridades de los diferentes países empiecen a levantar las medidas de confinamiento, la compañía deberá estar preparada. Pallete ha señalado que habrá varias fases

“Lo vamos a hacer por fases. En una primera fase, aquellas actividades que requieren presencia física que se hayan visto afectadas por el confinamiento, se irán incorporando gradualmente, primando la seguridad”, ha indicado.

En una segunda fase el resto de actividades irán incorporándose, compaginándolo con el teletrabajo, porque es muy importante mantener la distancia entre miembros del equipo que nos piden las autoridades de sanidad dentro de los propios edificios. En la tercera fase que será la de recuperación de la normalidad.

El ejecutivo recordó que Telefónica empezó a teletrabajar incluso antes de las medidas del confinamiento, y añadió que la adopción del teletrabajo y herramientas digitales “nos tiene que ayudar a ser una mejor compañía cuando se vayan levantando las medidas de confinamiento”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_