Nueva York extiende el confinamiento hasta el 15 de mayo
Reino Unido prolonga la cuarentena otras tres semanas
El número de fallecidos y de hospitalizados por el Covid-19 en Nueva York cayó a su nivel más bajo en más de una semana, mostrando así indicios de que la pandemia empieza a remitir en el principal foco de contagios de Estados Unidos, subrayó el gobernador del estado, Andrew Cuomo. Al mismo tiempo, Cuomo decretó la prolongación del estado de alarma en ese territorio hasta el 15 de mayo, alargando así el cierre de negocios y escuelas.
Cuomo también rogó a los ciudadanos que porten mascarillas en autobuses, taxis y trenes. El gobernador actualizó los datos de contagios y dijo que hay 17.735 hospitalizados, frente a los 18.335 del miércoles, la menor cifra desde el 6 de abril. La cifra de fallecidos este jueves (606) es la más baja en más de una semana.
Otras tres semanas de reclusión en Reino Unido
El ministro británico de Asuntos Exteriores, el conservador Dominic Raab, anunció este jueves que el confinamiento obligatorio se extenderá durante, al menos, tres semanas más en el Reino Unido para tratar de frenar la propagación del coronavirus.
Raab, quien lidera el Gobierno mientras el primer ministro, Boris Johnson, se recupera de la COVID-19, dio a conocer que el confinamiento se extenderá hasta alrededor del 7 de mayo después de que se registrasen 861 fallecimientos por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario.
El ministerio de Sanidad del Reino Unido informó este jueves de que el número de muertos por coronavirus en hospitales británicos se incrementó hasta 13.729, si bien destacó que las medidas de distanciamiento social están siendo "exitosas".
22.000 fallecidos en Italia
Italia ha superado este jueves los 22.000 fallecidos por Covid-19 mientras que la cifra de contagios se aproxima ya a los 170.000 y la presión sobre los hospitales se sigue reduciendo, según ha informado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
En las últimas 24 horas se han registrado otras 525 víctimas mortales, por lo que el total de fallecidos asciende a 22.170, mientras que se han sumado otros 1.189 casos positivos, lo que sitúa la cifra de contagios desde que comenzó la pandemia a 168.941.
Por otra parte, como en días anteriores, la cifra de personas ingresadas en la UCI y en los hospitales sigue disminuyendo. Así, los pacientes en la UCI representan actualmente el 3 por ciento (2.936, 143 menos) y los hospitalizados el 25 por ciento (26.893, 750 menos). En cambio, el 72 por ciento (76.778) se encuentran en sus casas asintomáticos o con síntomas leves.
Además, otros 2.072 pacientes han recibido el alta en el último día, una cifra muy superior a la registrada la víspera y la tercera más alta desde los 2.099 pacientes curados que se contabilizaron el 8 de abril. En total, 40.164 personas han superado el Covid-19 en Italia.
Archivado En
- Confinamiento
- Crisis económica coronavirus covid-19
- Nueva York
- Aislamiento población
- Coronavirus Covid-19
- Crisis económica
- Italia
- Medidas contención
- Recesión económica
- Coronavirus
- Reino Unido
- Estados Unidos
- Coyuntura económica
- Europa occidental
- Norteamérica
- Enfermedades infecciosas
- Enfermedades
- Europa
- América
- Medicina
- Economía
- Sociedad
- Biología
- Ciencias naturales
- Ciencia