_
_
_
_
_

Alquiber ganó un 12% más en 2019 e inauguró cinco sedes

La firman de renting flexible de vehículos para uso industrial y comercial contabilizó un beneficio neto de 2,8 millones de euros

Alquiber Quality registró un beneficio neto de 2,8 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 12% en comparación con el ejercicio precedente, según datos publicados este jueves por la firma de renting de vehículos para uso industrial y comercial. En 2018, hizo frente a un gasto extraordinario de 373.000 euros por su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La cifra de negocio creció un 23%, hasta 51 millones de euros. Por áreas, el renting flexible, que concentra el 86% de los ingresos totales, aumentó un 25,4%, mientras que las ventas provenientes de su negocio de vehículos de ocasión, que representan el restante 14%, se impulsaron un 10%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, aumentó un 25%, hasta 28 millones de euros, aupado por el aumento de las ventas y por la mejora en la estructura de gasto. El margen Ebitda fue del 54,7%, un punto porcentual más que a cierre de 2018. La flota neta creció un 21%, hasta 9.008 vehículos.

Alquiber mantuvo el año pasado el ritmo de apertura de nuevas sedes en el cual basa gran parte de su estrategia de crecimiento con cinco nuevas: Lérida, Zaragoza, A Coruña, Tarragona y Palma de Mallorca -su primera oficina insular-. En enero de este año ha inaugurado delegaciones en Oviedo y Badajoz y en total cuenta con 19.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_