_
_
_
_
_

Toyota ajusta producción en Japón ante la caída de la demanda

Realizará ajustes graduales en todas sus plantas domésticas a partir del 1 de mayo

Logo de Toyota.
Logo de Toyota. Kimimasa Mayama (EFE)
CINCO DÍAS

Toyota ajustará la producción de todas sus plantas en Japón para adaptarse a la caída de la demanda de vehículos provocada por el Covid-19.

El fabricante japonés ha informado en un comunicado de que, a partir del 1 de mayo, realizará ajustes graduales en sus factorías nacionales. Así, varias de sus instalaciones niponas permanecerán cerradas durante días, mientras que otras reducirán turnos.

Toyota suspenderá la producción en las líneas 1 y 2 de sus centros en Tsutsumi entre el 12 y el 15 de mayo, mientras que la línea 1 de su planta de Tahara estará cerrada del 12 al 18. Toyota Motor East Japan no operará el día 12 de mayo en sus líneas F201 y F301, y la línea 1 permanecerá cerrada las jornadas del 12 y 13.

La fábrica de la corporación que dirige Akio Toyoda en Hamura detendrá su línea 1 cuatro días hábiles, entre el 12 y el 15 de mayo, mientras que las líneas 2 y 4 se detendrán solo el 12 de mayo. Por otro lado, otras de las fábricas domésticas de Toyota tan solo reducirán turnos, como es el caso de la de Tahara, donde las líneas 1 y 3 operarán con un solo turno de mayo a junio; de la de Hamura, que operará con un solo turno en la línea 1 de mayo a junio, y de la de Gifu Auto Body, también con un solo turno en la línea 2.

Asimismo, Toyota ha anunciado que la línea 2 de su factoría de Takaoka y las líneas 301 y 302 de Toyota Industries Corporation permanecerán cerradas entre el 20 y el 22 de abril debido a la dificultad de recibir componentes atiempo

Por su parte, la filial española de Toyota ha ampliado la garantía oficial de sus vehículos mientras dure el estado de alarma, y tres meses adicionales más para aquellos vehículos cuya garantía expira en estas semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_