Bebidas

Estrella Galicia comienza a vender cerveza online a toda España

Acelera el desarrollo de su tienda virtual por el confinamiento

Estrella Galicia comienza a vender cerveza online a toda España

Estrella Galicia ha puesto en marcha su servicio de tienda online con envíos a toda España, "con el objetivo de dar servicio a los consumidores en sus domicilios", según ha explicado este martes la propia empresa.

Hasta ahora, la firma cervecera de Hijos de Rivera limitaba este servicio a envíos dentro de Galicia. Sin embargo, ha acelerado su desarrollo para el resto del territorio nacional "para responder a la demanda generada por la situación de confinamiento y apoyar así que la gente se quede en casa", dice la empresa.

Esta subraya que el servicio está en test, pero ya se pueden efectuar pedidos de sus referencias más conocidas: Estrella Galicia, 1906 o Estrella Galicia 0,0, las sidras Maeloc o el agua mineral Cabreiroá. El plazo de entrega comprometido oscila entre las 48 y las 72 horas desde la compra.

Las cerveceras están movilizando sus canales online y de distribución ante la situación generada por el estado de alarma, que ha provocado que el canal hostelería, prácticamente la mitad de su negocio, esté cerrado y sin unas perspectivas de reapertura a corto plazo. Mahou, por ejemplo, inició un servicio de envío de cervezas a domicilio a través de algunas de sus distribuidoras que trabajan con el canal hostelería. En concreto, en Madrid con Godavisa y Distribuciones Chamartín; en Valencia con Cermadis Voldis, y en Granada con Voldis Aldimer.

Normas
Entra en El País para participar