Ford prevé unas pérdidas de 825 millones en el primer trimestre

La compañía asegura tener la liquidez "suficiente" para aguantar hasta el tercer trimestre del año

Ford prevé unas pérdidas de 825 millones en el primer trimestre
dpa

Ford prevé registrar en el primer trimestre un resultado operativo negativo de unos 900 millones de dólares (825 millones de euros) debido a la crisis provocada por el coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado.

El fabricante de vehículos estadounidense, que ha adelantado este lunes resultados financieros del primer trimestre, ha actualizado sus previsiones y ahora espera unas pérdidas ajustadas antes de impuestos de unos 600 millones de dólares (550 millones de euros) y unos gastos extraordinarios de 300 millones de dólares (275 millones de euros).

Además, estima que su cifra de negocio se sitúe alrededor de los 34.000 millones de dólares (31.140 millones de euros), tras una caída de sus matriculaciones del 21%. Ford ha señalado que, a 9 de abril, disponía de 30.000 millones de dólares (27.498 millones de euros) de liquidez, lo que le permitirá seguir funcionando hasta "al menos finales del tercer trimestre, incluso sin el reinicio adicional de la producción o la toma de otras acciones financieras".

En la actualidad, Ford tan solo está operando en China, tras que el país haya dejado atrás lo peor de la pandemia, mientras que sus plantas del resto del mundo se encuentran paradas. La compañía informó el pasado 3 de abril de que no volverá a operar en Europa hasta al menos el 4 de mayo, aunque la planta española de Almussafes (Valencia) podría reanudar su actividad el 27 de abril.

Ford anunció el 19 de marzo que suspendía el reparto de dividendos a sus accionistas y que utilizaría dos líneas de crédito de hasta 15.400 millones de dólares (14.260 millones de euros) para hacer frente al impacto del Covid-19. El 28 de abril anunciará los resultados definitivos del primer trimestre.

Normas
Entra en El País para participar