_
_
_
_
_

Volkswagen pone en marcha en España su empresa de 'car sharing'

El objeto social es el alquiler de vehículos para usuarios registrados en una aplicaciónmóvil o sitio web

Volswagen ha puesto en marcha en España WeShare, su servicio de coche compartido que contará con una flota de 1.000 coches eléctricos, según comunica este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

El objeto social es el alquiler de vehículos para usuarios registrados en una aplicación móvil o sitio web, a través de los cuales podrán reservar, recoger y devolver los coches en una zona geográfica concreta , así como proporcionar plazas de aparcamiento a los clientes en las áreas habilitadas para ello.

WeShare, que comenzó sus operaciones el pasado 21 de febrero, nació el verano del año pasado en Berlín y ahora llega a ciudades como Madrid, París, Hamburgo y Milán. En el caso de España, Volkswagen tenía previsto lanzar la firma después del verano, según declaró a CincoDías la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, aunque eso fue antes de la crisis provocada por el coronavirus.

Según Ros, la compañía tiene un plan de negocio con el que WeShare será rentable en tres años. "Con nuestro 'business case', será positivo después de tres años de la implantación del formato. El despliegue inicial lo vamos a hacer con una flota de 1.000 coches de los modelos e-up! y e-Golf. De momento, no va a entrar el ID3", afirmó la directiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_