_
_
_
_
_
Pandemia

Baja el número de muertos por Covid-19 en Italia, Francia y Reino Unido

En el país transalpino es la menor cantidad de fallecidos en más de dos semanas

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte.REUTERS

Las cifras de nuevos contagiados y de fallecidos dan un respiro a Europa. En España ha subido el número de muertos en las últimas 24 horas, hasta los 619  pero la tendencia sigue siendo de estabilización. En Italia, Francia y Reino Unido los números también son positivos.

El número de muertes por Covid-19 en Italia se situó el domingo en 431 el domingo, por debajo de los 619 del día anterior, y la cantidad de los nuevos casos se redujo a 4.092 desde los 4.694 anteriores. El recuento de muertes supone el menor aumento diario desde el 19 de marzo.

El total de muertes desde el brote que se conoció el  21 de febrero se eleva a 19.899, la segunda más altoen el mundo después del de la de Estados Unidos. El número de casos oficialmente confirmados en Italia subió a 156.363, el tercer recuento mundial más alto, detrás de los de Estados Unidos y España.

Había 3.343 personas en cuidados intensivos el domingo; 3.381 el sábado, lo que supone un noveno descenso diario consecutivo. De los infectados originalmente, 34.211 fueron declarados recuperados, 32.424 un día antes.

Reino Unido

El número de muertes registradas en hospitales del Reino Unido por Covid-19 ha aumentado en 737 en las últimas 24 horas, hasta un total de 10.612, informó este domingo el Ministerio de Sanidad.

Esta cifra es algo inferior a los 917 fallecimientos confirmados el sábado y al récord de 980 anunciado el viernes, que fue la mayor cantidad registrada en un día en un país europeo. El Ministerio indicó que se han realizado análisis de la enfermedad a 282.374 personas, de las cuales 84.279 han dado positivo.

En una rueda de prensa, el ministro del Interior, Matt Hancock, declaró que se trata de "un día sombrío" en el Reino Unido, al superarse la barrera psicológica de las 10.000 muertes.

En declaraciones a la BBC, el científico Jeremy Farrar, miembro del equipo asesor del Gobierno, dijo previamente que "es probable" que este país sea "uno de los más afectados, o el que más" por la pandemia en Europa, por delante de Italia, España y Francia.

El anuncio de los últimos datos coincide con la salida del hospital londinense de St. Thomas del primer ministro conservador, Boris Johnson, que ingresó el pasado 5 de abril con Covid-19 y pasó tres noches en cuidados intensivos, y ahora seguirá recuperándose en su residencia oficial de Chequers.

Francia

El número de fallecidos en Francia el domingo fue de 561, lo que sitúa la cifra total en 14.393 muertos. Es, con todo, el menor aumento desde el pasado 5 de abril, según los datos del Ministerio de Sanidad. También se redujo la cuantía de nuevos infectados, hasta 2.937, con un acumulado de 132.591 casos,

Las medidas de confinamiento de Francia están "produciendo sus primeros resultados", según el Ministerio de Sanidad. "Estamos observando el inicio de un aplanamiento, pero debemos permanece vigilante porque los hospitales y las unidades de cuidados intensivos (UCI) están ocupándose de un gran número de pacientes".

Francia es el tercer país más afectado de Europa, detrás de Italia y España, donde el número de nuevos casos también está disminuyendo.

Más información

Archivado En

_
_