Compañías

Renault suspende su dividendo de 2019 y baja el sueldo a los directivos

La empresa toma las medidas por el impacto que está teniendo la pandemia

Sede del grupo Renault en Valladolid.
Sede del grupo Renault en Valladolid. EFE

El Consejo de Administración del fabricante automovilístico francés Renault indicó este jueves que, en el actual contexto de la pandemia de coronavirus, la empresa suprimirá el reparto de los dividendos correspondientes al ejercicio 2019 y que sus dirigentes han decidido bajar su propia remuneración.

Según su comunicado, la decisión se toma para hacer gala de responsabilidad de cara a los integrantes del grupo que "están haciendo un esfuerzo o sufriendo los efectos de una crisis sin precedentes".

El presidente del Consejo de Administración, Jean-Dominique Senard, disminuirá su remuneración un 25% este segundo trimestre "como mínimo" y el resto de administradores también recortarán un 25% la cantidad de sus primas de asistencia del año financiero 2020.

Por otra parte, la directora general interina de Renault, Clotilde Delbos, también rebajará un cuarto su remuneración "como mínimo" este segundo trimestre.

El ahorro conseguido se destinará al fondo de solidaridad lanzado el pasado 2 de abril, añadió la empresa, que ha fijado la Asamblea General anual de accionistas para el 19 de junio, en lugar de la fecha del 24 de abril inicialmente programada. 

Normas
Entra en El País para participar