_
_
_
_
_
Banca

Andbank compra ahora la cartera de clientes de la agencia de valores de Esfera

La operación se eleva a 6.000 clientes con 160 millones de euros de patrimonio

Sede de Andbank en España.
Sede de Andbank en España.

Andbank España ha alcanzado un acuerdo para facilitar el tránsito de los clientes y de sus posiciones en fondos de inversión en Esfera Capital a Andbank y a MyInvestor, tras haber acordado el pasado 23 de marzo un principio de acuerdo para la adquisición de Esfera SGIIC.

De esta forma, AndaBank ha adquirido la cartera de clientes de la agencia de valores de Esfera (Andabank compró la gestora), formado por 6.000 clientes con 160 millones de euros, para facilitar su traspaso al banco. Está previsto que esta operación finalice en el plazo aproximado de 15 días laborales. El cambio a Andbank España o a MyInvestor (fiial online del banco que dirige Carlos Aso) será automático, sin necesidad de que los clientes realicen ningún trámite.

Distribución de clientes

Los clientes de EAFIs y aquéllos que requieran servicio presencial de banca privada o tengan valores (acciones, títulos de deuda y Sicav) pasarán a ser clientes de Andbank España. Del mismo modo, cuentas de personas jurídicas y menores de edad pasarán a estar bajo esta estructura.

Los clientes que precisen fundamentalmente contratación de fondos a través de canales digitales serán atendidos a través de MyInvestor. Los clientes con operativa de derivados quedan fuera del acuerdo, explica el banco en un comunicado.

Mientras, y hasta que se concrete la migración de las cuentas, los clientes de Esfera podrán hacer nuevas aportaciones a los fondos de inversión que deseen abriendo previamente cuenta en MyInvestor. La mayor parte de los fondos de Esfera SGIIC están ya disponibles en MyInvestor para su contratación y los restantes fondos se irán incorporando en los próximos días.

Todos los clientes mantendrán las mismas condiciones que actualmente tenían en Esfera Capital, lo que supone que no se aplicarán comisiones adicionales.

El efectivo que tuviesen los partícipes de fondos de inversión se transferirá a sus cuentas en Andbank y MyInvestor conforme a los plazos establecidos por la CNMV.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_