Energía

El fondo soberano de Arabia Saudí entra en cuatro petroleras europeas

PIF ha invertido unos 1.000 millones en Shell, Total, Equinor y Eni

Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí.
Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí.

El fondo soberano de Arabia Saudí, PIF, apuesta por el sector petrolero europeo. Ha invertido en torno a 1.000 millones de euros en cuatro grandes petroleras del contintente, según publica el Wall Street Journal. Se trata de la holandesa Shell, la francesa Total, la noruega Equinor y la italiana Eni.

"Los saudís han estado comprando cada día al menos durante las últimas semanas, especialmente desde que los precios de estas compañías estaban en terreno de la correción y la rentabilidad por dividendo estaba muy alta", afirma la fuente citada por el Wall Street Journal.

"Han estado comprando en base a que toddo es más barato y que son optimistas en la evolución a largo plazo de los precios del petróleo, añade la fuente, que afirma que PIF habría comprado en otras compañías del sector, cuya participación aún no se ha hecho pública.

El fondo soberano está dirigido directamente por el príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman, Gestiona un patrimonio de 300.000 millones y cuenta con participaciones en empresas como Uber, ha estado presente en Tesla y recientemente entró en la naviera Cranival.

Normas
Entra en El País para participar