_
_
_
_
_

Marzo cierra con un gran aumento de disoluciones de empresas

Las disoluciones de empresas se disparan, respecto a los dos meses anteriores de 2020.

La crisis del coronavirus ha disparado el cierre de empresas en España. Durante el pasado mes de marzo el porcentaje de disolución de empresas creció un 2,3%, muy por encima del 0,4% al que lo hizo en los dos primeros meses del año.

Con estos datos, 2020 arrastra un incremento acumulado del 2,7% de cierre de negocios que se verá mucho más agudizado cuando se conozcan los datos de abril.

Son datos que, unido a los de la creación de empresas, hacen presagiar un mal año en materia de emprendimiento y de consolidación de nuevas sociedades. Según apunta Iberinform, durante el mes de marzo la constitución de nuevas sociedades decayó un 9,3%, lo que se sumaría al 7,8% de enero y febrero.

Madrid y Cataluña se llevan la peor parte

En febrero de 2020 se registraron un total de 129 disoluciones societarias en nuestro país, lo que supuso un 8% más en comparación con el mismo mes del año anterior. En marzo, el aumento de disoluciones fue de 2.893 sociedades, un 0,9% más que en marzo de 2019.

La Comunidad de Madrid es la que encabeza esta lista, acumulando un tercio del pastel tanto en marzo como en febrero. Le sigue Cataluña muy de cerca, con un 23%, por delante de Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana, también en es horquilla.

Analizando los datos por sectores, obtenemos que el sector servicio es el más afectado, con un 45% del total, seguido de las empresas de construcción (en torno al 20%) y de la industria (con un 7-8% en lo que llevamos de año.

El sector servicios también emprende, pero menos que en 2019

En materia de creación de empresas, Iberinform señala en un informe que en marzo solo hubo 7.824 nuevas constituciones societarias en España, un 9,3% menos que en el mismo mes del año anterior. En febrero este número fue de 8.335, un 12% menos.

En lo que llevamos de 2020, la disminución de nuevas sociedades se cifra en un 8,3%, siendo Madrid, Cataluña y Andalucía donde más emprendimiento se genera.

Los sectores que están emprendiendo con más ímpetu en este año son el sector servicios /52%), la construcción (24%) y la industria manufacturera (6%)

Más información

Archivado En

_
_