_
_
_
_
_
Banca

Sabadell anula el pago de dividendos en 2020

La entidad sigue al BCE y a otros bancos españoles

El Banco Sabadell ha acordado anular el pago de dividendos en 2020. La entidad sigue la decisión del BCE, que recomendó que los bancos suspendiesen al menos hasta octubre cualquier método de retribución a los accionistas.

La entidad toma esta decisión después de que ayer tanto su presidente, Josep Oliu, como su consejero delegado, Jaume Guardiola, y la alta dirección de la entidad bancaria, igual que el comité de dirección de la filial británica TSB, renuncien al cobro de la retribución variable en este año.

La junta, reunida telemáticamente el pasado 26 de marzo, había acordado dedicar 223,5 millones a agasajar a sus accionistas. En este montante se incluía un pago primer pago ordinario, de 0,02 euros por título con cargo a las cuentas de 2019, que ya se realizó el pasado 24 de diciembre. Y un segundo pago complementario, de idéntica cuantía, que planeaba pagar el 3 de abril.

Habitualmente, el Sabadell acostumbra a realizar esas dos gratificaciones al año. En 2019 elevó el beneficio (ganó el 134% más) y también aumentó el dividendo por acción (pasa de los 0,0295 euros por título con cargo a 2018 a los 0,04 euros por acción de 2019). Por ello, el ‘pay out’ cayó (del 49,8% al 29%).

Santandr fue el primer banco que tomó medidas en sus pagos a los accionistas, antes incluso de que el BCE tomase cartas en el asunto. El banco presidido por Ana Botín ha decidido suspender los pagos este año, también Bankia ha anulado el macrodividendo extraordinario de 2.500 millones, pero mantiene por el momento el pago ordinario de 0,11 euros. CaixaBank, por su parte, ha optado por recortar el dividendo a la mitad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_