_
_
_
_
_

Así es la ayuda para autónomos de la Comunidad de Madrid

Será necesario argumentar una caída del 30% en la facturación, con respecto al mes anterior.

La Comunidad de Madrid ha aprobado un Plan de apoyo y financiación para pymes y autónomos. El objetivo de dicho plan es que estas empresas puedan hacer frente al impacto económico derivado del coronavirus. La medida la ha adoptado el Consejo de Gobierno de la Comunidad, presidido por Isabel Díaz Ayuso, en una reunión celebrada mediante videoconferencia.

El Plan suma la movilización de cerca de 220 millones de euros, de los cuales 68,2 millones de euros serán para ayudas y unos 150 millones para financiación a través de avales.

Sufragar las cuotas de la Seguridad Social

La Comunidad destinará 38,2 millones de euros para sufragar las cuotas a la Seguridad Social de autónomos de los meses de marzo y abril. Según las previsiones del Gobierno regional, este plan podría beneficiar a más de 71.000 autónomos. El importe medio por ayuda se estima en 534 euros. Este es el valor de dos cuotas mínimas. Para poder acceder a la bonificación, según anunciaba Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid en una entrevista en Onda Cero, será necesario presentar pérdidas del 30% con respecto al mes anterior.

La medida está enfocada a autónomos individuales y autónomos con empleados a su cargo, incluidos socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) o mutualidad.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid va a destinar unos 20 millones de euros para acceder a financiación a pymes y autónomos, a través de Avalmadrid. La finalidad de este paquete de ayudas es facilitar a las pymes y a los autónomos que puedan mantener su actividad y hacer frente a posibles problemas de liquidez derivados del COVID-19. Según las previsiones de la Comunidad, se espera facilitar financiación por 150 millones de euros a cerca de 8.000 personas.

ATA agradece la medida

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ha agradecido a la comunidad madrileña su apoyo a los trabajadores autónomos, algo que va a suponer “oxígeno” para muchos de ellos, ha dicho. “El hecho de que ayuden para que podamos sufragar las cuotas va a ser una ayuda inmensa” ha dicho señalando la “insensibilidad” del Gobierno nacional por no eliminar las cuotas de los autónomos al no estar trabajando durante la crisis.

Más información

Archivado En

_
_