Sanidad

España reduce a 674 los nuevos fallecidos por coronavirus

Supone 135 menos que ayer, la cifra más baja de los últimos diez días

Persona con mascarilla. Coronavirus.
Persona con mascarilla. Coronavirus.

El número de fallecidos en España por Covid-19 ha aumentado en 674 personas en las últimas 24 horas, lo que supone 135 menos que las 809 muertes registradas el día anterior y la menor cifra en una semana. De este modo, el total de fallecidos por la pandemia que ha provocado el coronavirus en España asciende a 12.418 personas.

Según los datos oficiales difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, el total de contagiados confirmados asciende a 130.759 personas, tras registrarse otros 6.023 casos positivos en las últimas 24 horas, un 5% más respecto a la jornada anterior.

Por su parte, el número de personas que han necesitado ingreso en la UCI asciende a 6.861 pacientes graves, 329 más que los registrados ayer.

La cifra de enfermos que han conseguido curarse y superar el Covid-19 sigue creciendo en miles de personas cada día y ya han superado la enfermedad 38.080 pacientes, lo que representa 3.861 más que ayer.

Sanidad confirma la "tendencia a la baja"

La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, la doctora María José Sierra, aseguró este domingo que durante las últimas horas se ha confirmado "la tendencia a la baja" que está experimentando la evolución en el número de nuevos contagiados por Covid-19.

La doctora Sierra hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica que se celebra cada día en el Complejo de la Moncloa.

La OMS muestra un "cauto optimismo"

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha mostrado "cauto optimismo" sobre la evolución de la epidemia en España, en un mensaje en su cuenta de Twitter que ha sido difundido también por el Palacio de la Moncloa.

Tras una misión de la OMS a España, que concluyó este sábado, Kluge se ha mostrado "profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores de primera línea, la solidaridad del pueblo español y la determinación inspiradora del Gobierno".

"Cauto optimismo como resultado de medidas audaces, enfoques innovadores y decisiones valientes", ha escrito en su mensaje, en el que menciona al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Normas
Entra en El País para participar