Planes para una Semana Santa sin salir de casa

El Circo del Sol y el Teatro Real ofrecen espectáculos en abierto

Semana Santa
Representación de ‘Mi madre la oca’ en el Teatro Real.

Por si quedaba alguna duda, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, reiteró este miércoles que durante las vacaciones de Semana Santa se seguirá imponiendo un alto grado de confinamiento, con el objetivo de evitar los desplazamientos a segundas residencias durante estos días festivos. Frente a ello, como viene sucediendo en estos fines de semana de cuarentena, las marcas y las diferentes plataformas audiovisuales se han movilizado para ofrecer propuestas de entretenimiento con las que hacer el encierro lo más llevadero posible.

  • Viajar. Swatch ha lanzado la campaña #SwatchTakesMePlaces para recorrer el mundo virtualmente durante todo el mes de abril. A través de las cuentas de Instagram @swatchtakesmetoCIUDAD compartirán experiencias locales de gastronomía, historia y cultura de un total de 30 destinos. Las Vegas (EE UU), Estambul (Turquía) y Lisboa (Portugal) son solo algunas de las ciudades a las que se podrá viajar sin moverse del sofá.
  • Cocina. El canal Historia estrena una nueva edición de La Última Cena, un programa en el que reconocidos chefs reinterpretan la cena más famosa de la historia. En esta ocasión, María Marte será la encargada de elaborar su particular visión de ese momento. Los ingredientes del mar Caribe serán los protagonistas de unas recetas que se podrán disfrutar el viernes 10 de abril a las 22:45 horas y el sábado 11 a las 22:50 horas.
  • Lecturas. Los libros tienen la habilidad de transportar en segundos a cualquier rincón del mundo. En El camino para llegar hasta mí (Planeta), Jenny Colgan sitúa al lector en las islas Shetland (Escocia), un conjunto con casi 100 islas, de las que solo 15 están habitadas. La novela es un viaje para conocer estos parajes, su gente, sus paisajes y el estilo de vida local.
  • Museos. Gran parte de las pinacotecas han aumentado su presencia online desde que se vieron obligados a cerrar sus instalaciones por la expansión del coronavirus. Es el caso de El Prado y el Louvre, que tienen en su página web tours virtuales e imágenes de sus obras más emblemáticas. Asimismo, gracias al proyecto Google Arts & Culture, es posible recorrer los pasillos de instituciones como el British Museum, el Metropolitan de Nueva York o el Thyssen-Bornemisza como si se estuviera dentro del propio museo. También la Fundación Juan March ha apostado por mantener su actividad cultural a pesar de la cuarentena: todos los catálogos de las exposiciones desde 1975 están disponibles para su descarga, junto con vídeos y conferencias.
  • SPA. Apagar el móvil, desconectar el ordenador, encender unas velas y llenar la bañera. En internet abundan recetas de mascarillas guiadas, meditación guiada y sonidos relajantes para intentar lograr algo de relajación en estos días tan convulsos. Para quienes prefieran algo más sencillo, muchas marcas cuentan con lotes con todo lo necesario. Es el caso de The Ritual of Jing de The Body Shop, especialmente pensado para aliviar el estrés.
  • Espectáculos. La plataforma MyOperaPlayer del Teatro Real ofrece en abierto un extenso catálogo con sus espectáculos infantiles. El gato con botas, La pequeña cerillera o El sueño de una noche de verano son solo algunos de ellos. Asimismo, la plataforma va renovando semanalmente los títulos disponibles para el público más adulto. El Circo del Sol también aporta su granito de arena para hacer el confinamiento lo más llevadero posible. Cada viernes, la compañía ofrece un especial de 60 minutos en directo para disfrutar de sus espectáculos como si se tuviera entradas de primera fila.
Normas
Entra en El País para participar