Primark complementará los salarios hasta el 100% de los afectados por el ERTE

Hace una semana la firma irlandesa de ropa aseguró que complementaría las prestaciones hasta finales de marzo

Tienda de Primark en Oxford Street, Londres.
Tienda de Primark en Oxford Street, Londres. Reuters

Primark complementará los salarios de los afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 100% tras la prolongación del estado de alarma en España hasta el 11 de abril para frenar la expansión del coronavirus.

En concreto, la enseña de moda 'low cost' informó hace unas semanas a los sindicatos el inicio del ERTE que afecta al 98% de sus trabajadores, tras el cierre de todas sus tiendas después de decretarse el estado de alarma en España. Entonces, aseguró que complementaría las prestaciones hasta final de marzo y después negociaría con los sindicatos una ampliación más allá de esa fecha.

De esta forma, la multinacional ha comunicado al comité intercentros que prorroga el complemento salarial del 30% hasta el 11 de abril, por lo que garantiza el 100% de la nómina de abril. Además, sus trabajadores seguirán disfrutando de 31 días de vacaciones anuales y devengando las pagas extra, según informa la confederación sindical Fetico en un comunicado.

Primark justificó el ERTE por la declaración del estado de alarma y la contención laboral establecida por el Gobierno, siendo una situación de "fuerza mayor y carácter temporal", vinculada a la emergencia sanitaria actual y se comprometió con sus empleados en garantizar el nivel de sus ingresos durante el periodo inicial del estado de alarma.

La multinacional cuenta en España con 47 establecimientos repartidos por el territorio nacional y tenía previsto abrir este año una tienda en Barcelona y otra en Sevilla.

Normas
Entra en El País para participar