_
_
_
_
_

Volkswagen amplía el parón de sus fábricas alemanas hasta el 19 de abril

El cierre de plantas le cuesta a la empresa 2.000 millones a la semana

Planta de Volkswgen en Wolfsburgo (Alemania).
Planta de Volkswgen en Wolfsburgo (Alemania).Stuart Franklin (Getty Images)
CINCO DÍAS

Volkswagen mantendrá sus plantas cerradas hasta el 19 de abril, lo que supone diez días más de lo previsto por la compañía.

De este modo, el consorcio vuelve a extender el parón de sus instalaciones por segunda vez, después de que el pasado 17 de marzo anunciase que suspendía la actividad en sus fábricas de toda Europa para evitar la propagación del coronavirus.

Además, Volkswagen también ha señalado que reducirá las horas de trabajo de decenas de miles de sus empleados, según recoge DPA.

Alemania ha superado este martes la barrera de los 500 muertos por el coronavirus y ha sumado en las últimas 24 horas otros 4.615 casos más de contagios por el nuevo Covid-19, siguiendo así con la tendencia al alza de los últimos días, por lo que ya cuenta un total de 61.913 personas enfermas por dicho virus.

El consejero delegado del grupo automovilístico Volkswagen, Herbert Diess, aseguró que el cierre de plantas, tanto en Europa como en América, para evitar la expansión del coronavirus supone un coste para la compañía de unos 2.000 millones de euros semanales.

Diess afirmó que el consorcio puede soportar dicha factura durante varias semanas o meses, pero "no indefinidamente". El directivo subrayó que el grupo se encuentra en una posición financiera sólida y no ha descartado "medidas estructurales" si la crisis se prolonga durante muchos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_