_
_
_
_
_
Covid-19

El Gobierno ultima nuevas restricciones al transporte

Fuerte caída de la movilidad en la jornada de ayer

Andenes de la zona de Alta Velocidad de la Estación de Atocha.
Andenes de la zona de Alta Velocidad de la Estación de Atocha.Europa Press

Las medidas de confinamiento y distanciamiento social, que ya pesan como una losa sobre el sector turístico, están teniendo fuerte eco en otra actividad intimamente ligada a este: el transporte público.

 En la hora punta de la mañana de ayer viajaban en trenes de Cercanías en Madrid un 40% menos de viajeros que el lunes anterior, y la entrada de vehículos ligeros se redujo un 30%, según datos del Ministerio de Transportes. El objetivo ahora es reducir de nuevo la oferta de movilidad en todo el país, igualándola a la del fin de semana. El ministerio ultima un plan de transportes y publicará una orden con las reducciones dirigida a las comunidades autónomas.

Telecos e informáticas, esenciales

Las operadoras de telecos, servicios audiovisuales e informáticos se han mantenido entre los servicios esenciales. Las grandes compañías tienen trabajando en su conjunto a más de 18.000 personas con la tarea de salvaguardar los servicios y la red ante el fuerte crecimiento del tráfico como consecuencia del teletrabajo y el ocio en el hogar de las miles de personas confinadas. Muchos de estos empleados, especialmente los que tienen que atender averías en las plantas externas y deben desplazarse, ya contaban con permisos para poder moverse, similares a los de personal de emergencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_