El Gobierno ultima nuevas restricciones al transporte
Fuerte caída de la movilidad en la jornada de ayer
Las medidas de confinamiento y distanciamiento social, que ya pesan como una losa sobre el sector turístico, están teniendo fuerte eco en otra actividad intimamente ligada a este: el transporte público.
En la hora punta de la mañana de ayer viajaban en trenes de Cercanías en Madrid un 40% menos de viajeros que el lunes anterior, y la entrada de vehículos ligeros se redujo un 30%, según datos del Ministerio de Transportes. El objetivo ahora es reducir de nuevo la oferta de movilidad en todo el país, igualándola a la del fin de semana. El ministerio ultima un plan de transportes y publicará una orden con las reducciones dirigida a las comunidades autónomas.
Telecos e informáticas, esenciales
Las operadoras de telecos, servicios audiovisuales e informáticos se han mantenido entre los servicios esenciales. Las grandes compañías tienen trabajando en su conjunto a más de 18.000 personas con la tarea de salvaguardar los servicios y la red ante el fuerte crecimiento del tráfico como consecuencia del teletrabajo y el ocio en el hogar de las miles de personas confinadas. Muchos de estos empleados, especialmente los que tienen que atender averías en las plantas externas y deben desplazarse, ya contaban con permisos para poder moverse, similares a los de personal de emergencias.