_
_
_
_
_

El autopilot de Tesla se detiene por primera vez ante un semáforo en rojo (vídeo)

Se trata de una nueva función que busca la autonomía completa.

Tesla y autopilot.
Unsplash

Llevamos muchos meses escuchando a Elon Musk que su gran objetivo para este año 2020 es el de conseguir la autoconducción completa de sus coches, para que sean capaces de alcanzar el nivel máximo que contemplan las autoridades reguladoras de EE.UU. En Europa también, pero como todos sabéis, en nuestro continente esas normas son más restrictivas por lo que podría costarle algo más de tiempo y recursos.

Sea como fuere, podréis pensar que esto que os traemos hoy ya lo hacía el autopilot de los Tesla, pero no es así. Esos sistemas de asistencia están pensados para que los utilicemos en autopistas donde la circulación es (teóricamente) fluida y los únicos obstáculos son los demás vehículos que se mueven a nuestro alrededor o, en su defecto, la señalización que alerta de obras, desvíos improvisados, etc.

Nueva actualización disponible

Estas imágenes que han empezado a filtrarse a través de redes sociales, o canales de YouTube, demuestran que los Tesla a los que han llegado estas actualizaciones ya son capaces de ver los semáforos en rojo y, tal y como podéis comprobar por el vídeo, podéis ver en la pantalla cómo a la hora de pararse en el lugar correcto, el vehículo traza una línea roja en el suelo que le sirve de marca para detenerse.

Aunque en los vídeos solo podemos ver el caso de los semáforos en rojo, es también el caso de los STOP, donde los vehículos también se detienen tras esta actualización que ha tenido como objetivo a muy poquitos Model 3 y que parece que no ha llegado todavía a la totalidad de propietarios de los coches. Es más, tanto es así que se baraja la opción de que estos vídeos se correspondan con un update para unidades muy limitadas que han sido mostrado a algunos medios y periodistas para que prueben cómo funcionan estas nuevas tecnologías.

Veremos a ver de todas formas cuáles son los tiempos que se da Tesla para lanzar esta actualización, que tiene más complejidad de lo que parece ya que la forma de detenernos ante un semáforo no es la misma en unos países que en otros. Tanto en EE.UU. como en Europa existen normas de circulación diferentes que lo mismo necesitan de un ajuste por parte de la compañía. Aun así, veremos a ver en qué momento se despliega del todo para los propietarios de los Model 3.

Más información

Archivado En

_
_