Compañías

Ferrovial celebrará su junta de accionistas de forma telemática por el virus

La fecha y la hora permanecen sin cambios en el 17 de abril a las 12:30

Trabajadores del servicio de ambulancias de Ferrovial
Trabajadores del servicio de ambulancias de Ferrovial FERROVIAL

La junta general de accionistas de Ferrovial se ve también afectada por el Covid-19, pero el virus no será un impedimento para su celebración. Si la epidemia pasa factura a las empresas en múltiples sentidos, también está cambiando la forma que estas tienen de organizarse. En concreto, Ferrovial ha anunciado de forma oficial a través de un hecho relevante que su junta de accionistas del próximo 17 de abril se hará de forma telemática.

Para el correcto desarrollo del evento, Ferrovial pondrá a disposición de los asistentes un elenco de alternativas a la presencia física. Estos canales incluyen la asistencia telemática, la representación conferida a través de medios de comunicación a distancia (incluyendo la representación a favor del Presidente de la Junta General) y el voto anticipado a través de medios de comunicación a distancia, ya sea por medios electrónicos o mediante entrega o correspondencia postal

 Adicionalmente, el Consejo de Administración ha acordado establecer una serie de medidas excepcionales para flexibilizar el ejercicio a distancia de los derechos de los accionistas. Ferrovial ampliará los medios a disposición de sus accionistas para ejercitar sus derechos a distancia. En concreto, los accionistas podrán emitir su voto u otorgar su representación con anterioridad a la Junta General a través del correo electrónico. 

En estos casos, el accionista deberá descargar la Tarjeta Ferrovial de Delegación o de Votación, disponibles en la Página Web, o solicitar su tarjeta a la entidad bancaria depositaria de las acciones. Una vez cumplimentada la tarjeta de que se trate, el accionista deberá enviar una copia de esta a accionistas@ferrovial.com, donde deberá ser recibida antes de las 24:00 horas del día 14 de abril de 2020.

Junto con la tarjeta cumplimentada el accionista deberá enviar a la misma dirección de correo electrónico una copia de su documento nacional de identidad o pasaporte. Tratándose de un accionista persona jurídica, copia de el documento nacional de identidad o pasaporte del firmante de la tarjeta de delegación o votación; y el poder bastante que le faculte para firmarla en nombre de la persona jurídica. 

Normas
Entra en El País para participar