Vodafone proporcionará 30.000 SIMS a hospitales y centros de atención de mayores

Lanza un bono social para colectivos afectados por el Covid-19

Vodafone anunció ayer que va a proporcionar 30.000 tarjetas SIMS a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a internet para garantizar su conectividad. “Esta medida a aplica a afectados por el coronavirus que están en centros de atención de mayores, residencias u hospitales pequeños y que no tienen acceso a conectarse con sus familiares”, dijo la empresa.

En un comunicado, la teleco indicó que busca contribuir a mejorar la situación de necesidad que han trasladado algunas comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana, y Cataluña) ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, residencias y particulares.

Así, indicó que ha creado un bono social de conectividad de 30.000 líneas con una tarifa plana de 60 GB al mes durante el tiempo que dure la crisis. “Esta iniciativa está enfocada a los colectivos afectados, con el objetivo de que nadie quede desconectado durante este periodo de tiempo”, dice la operadora.

Vodafone explicó que coordinará la logística con los fabricantes de equipos y dispositivos de comunicaciones elegidos por cada comunidad autónoma para asegurarlo. La distribución y entrega de SIMs en coordinación con las Comunidades Autónomas comenzará a producirse este miércoles 1 de abril.

La compañía señaló que esta medida se une a las iniciativas puestas ya en marcha, como por ejemplo el pago a 15 días a proveedores para facilitar la liquidez de pequeñas y medianas empresas, la activación automática de datos ilimitados para autónomos, profesionales y pymes con el objetivo de que puedan continuar desarrollando su trabajo sin preocupaciones y a distancia, la apertura de más de 23 canales de televisión para los clientes de Vodafone, la donación de 600 menús diarios a hospitales y residencias por parte de los empleados, la puesta en marcha de un plan de voluntariado para combatir las noticias falsas a través de las redes sociales y el acompañamiento telefónico para personas mayores que se encuentran solos en colaboración con la Asociación Española Conectados Sin Barreras y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, entre otras acciones.

Normas
Entra en El País para participar