Cancelado el Salón del Automóvil de París de octubre

Los organizadores justifican que "hay muchas incertidumbres" sobre la posibilidad de mantener una feria multitudinaria como esta

Salón Internacional del Automóvil de París de 2016.
Salón Internacional del Automóvil de París de 2016. AFP

El Salón del Automóvil de París, programado del 1 al 11 de octubre en el espacio ferial de la Puerta de Versalles, no se celebrará a causa de los efectos de la pandemia de coronavirus, según han anunciado este lunes los organizadores y al igual que ocurrió con el de Ginebra.

En un comunicado, sus dos máximos responsables, Luc Chatel y Frédéric Bedin, ha justificado esta decisión por "la gravedad de la crisis sanitaria sin precedentes en la que el sector del automóvil, golpeado de lleno por la onda de choque económico, se juega su supervivencia".

Un portavoz ha explicado a Efe que, en primer lugar, en estos momentos "hay muchas incertidumbres" sobre la posibilidad de mantener una feria multitudinaria como esta. La última edición contó con unmillón de visitantes.

También han subrayado que un evento de este tipo necesita una preparación intensa con los expositores y otros socios que en las circunstancias actuales no es posible. La de octubre debía ser la edición número 121 del Salón Internacional del Automóvil de París, que nació en 1898. El evento se organiza cada dos años en alternancia con Fráncfort -ahora trasladado a Múnich-.

Normas
Entra en El País para participar