El Salón del Automóvil de Fráncfort se trasladará a Múnich desde 2021

También optaban a llevarse el evento Berlín y Hamburgo

El Salón del Automóvil de Fráncfort se trasladará a Múnich desde 2021

El Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort se trasladará a Múnich desde 2021, según lo ha anunciado este martes la junta directiva de la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA, por sus siglas en alemán).

La junta directiva de la VDA está en negociaciones con la ciudad bávara para cerrar "en las próximas semanas" un contrato definitivo para la celebración de este evento desde el próximo año.

"Múnich ha prevalecido sobre Berlín y Hamburgo. Las tres ciudades que fueron preseleccionadas como sede han presentado planes muy ambiciosos y convincentes para desarrollar aún más el Salón del Automóvil junto con la VDA", ha asegurado la presidenta de la asociación, Hildegard Müller.

Este cambio conllevará a que el evento pasará de ser una plataforma de automóviles a una plataforma de movilidad, con el objetivo de que la ciudad anfitriona se convierta en un núcleo urbano "inteligente", con soluciones innovadoras de tráfico.

"Múnich y el concepto de ciudad ofrecen las mejores condiciones para lograr este objetivo y, por lo tanto, para el renacer del Salón del Automóvil", han explicado desde la junta directiva de la organización.  

 

Normas
Entra en El País para participar