Lanzan una calculadora para medir el impacto del coronavirus en pymes

El empresario podrá conocer si tendrá liquidez suficiente en los próximos meses.

calculadora pymes coronavirus impacto

Los empresarios están haciendo más números que nunca desde la crisis sanitaria causada por el COVID-19. El número de empresas que han tenido que acudir al ERTE como chaleco salvavidas se multiplica a diario. Para ayudar a los empresarios a hacer números, la plataforma ‘Uncommon Finance’ ha desarrollado una calculadora online que mide el impacto económico del coronavirus.

El objetivo de esta herramienta, desarrollada con nueve variables, es ofrecer una aproximación de las consecuencias de este virus para la salud económica y financiera de tu negocio. Con ello, los autónomos y empresarios podrán saber si tendrán que pedir financiación adicional para afrontar pagos o impuestos, así como podrán tomar decisiones más o menos drásticas para su negocio.

Calcular la pérdida de actividad, para tomar medidas

La calculadora cuantifica, por lo tanto, la pérdida de actividad y se anticipa a los posibles problemas de liquidez a los que podrá enfrentarse tu organización.

Las variables que han tomado en cuenta para desarrollar esta herramienta se dividen en la pérdida de ventas desde el 1 de marzo, la capacidad ociosa y el deterioro financiero con una orientación sobre la caída de la productividad y sus problemas vinculados de liquidez para el próximo trimestre.

Adicionalmente, ‘Uncommon Finance’ ha creado en su página web un apartado en el que se ofrecen las claves para entender las consecuencias económicas que está teniendo el coronavirus sobre los mercados.

Esta organización es un club digital para personas que quieren organizar sus finanzas, y funciona bajo suscripción, con acceso a cursos, estrategias y herramientas para aprender a invertir y hacer seguimiento de la cartera de forma autosuficiente.

Normas
Entra en El País para participar