Florentino Pérez ganó 6,83 millones en 2019 como presidente de ACS

La remuneración de su consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes, se disparó un 67,5% al percibir la ejecución de un plan de acciones de Cimic

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.

El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, recibió una remuneración total de 18,73 millones de euros durante el ejercicio 2019, importe que se dispara un 67,5% respecto al de un año antes al percibir en su retribución variable a largo plazo la ejecución de un plan de acciones de Cimic, la filial australiana del grupo.

Fernández Verdes se consolida así como uno de los ejecutivos con mayor retribución, hecho que viene causado por la suma de puestos, toda vez que además de 'número dos' de ACS es primer ejecutivo de la filial alemana Hochtief y presidente de Cimic.

En cuanto al presidente de ACS, Florentino Pérez, recibió una remuneración total de 6,83 millones de euros por su cargo de presidente ejecutivo del grupo ACS durante el ejercicio 2019, importe un 1,1% superior del año precedente.

De los emolumentos totales, 1,36 millones de euros corresponden a la aportación que la compañía realiza a su plan de pensiones que, de esta forma, al cierre de 2019, sumaba un importe de 43,82 millones de euros.

En cuanto al resto de retribución, el presidente de ACS cuenta con un sueldo fijo de 1,70 millones de euros y una retribución variable por otros 3,34 millones de euros, además de otras aportaciones como consejero, según consta en el informe de remuneraciones del consejo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Retribución de Fernández Verdes

Respecto a la de Marcelino Fernández Verdes, elegido por Florentino Pérez para que en su día le suceda al frente de ACS, de sus emolumentos totales de 2019, 2,20 millones de euros corresponden a su retribución fija y otros 2,36 millones a su retribución variable anual.

Además, recibió un total de 11,89 millones de euros por planes de retribución a largo plazo, importe que incluye, según explica el grupo, el "ejercicio del derecho de revalorización de acciones de Cimic cobrados durante el pasado año". Este plan venció en mayo del pasado año y le generó un importe de 4,8 millones de euros", según detalla la compañía.

Asimismo, Fernández Verdes recibió un importe de 2,26 millones como aportación a su plan de pensiones que, de esta forma, a cierre del año sumaba una cantidad de 7,54 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar