Hacienda no iniciará Inspecciones contra autónomos o pymes en el coronavirus

La Agencia Tributaria sigue las recomendaciones sanitarias y ha decidido paralizar de momento las inspecciones.

hacienda autónomos inspecciones coronavirus

La Agencia Tributaria paralizará las inspecciones contra los trabajadores autónomos y las pymes por el coronavirus. Hacienda toma en consideración la situación de excepcionalidad derivada del Estado de Alarma por el COVID-19, e interrumpe este tipo de acciones.

Hacienda explica en un comunicado que no cree que sea conveniente llevar a cabo las visitas que tenía programada. Tampoco estima adecuado llevar a cabo dichas citas en su propia sede, dado que la mayoría de las gestiones deben hacerse en la actualidad de forma telemática. Por tanto, solicitan a los empresarios o autónomos que hayan recibido algún de notificación que se pongan en contacto con la entidad tributaria. Según indican, el afectado encontrará en dicha comunicación un correo o teléfono del actuario en la parte superior. Recomiendan ponerse en contacto por esa vía, para aplazar la cita y organizar una nueva fecha. 

Aportar documentación hasta el 30 de abril

Hacienda dará la opción de presentar antes del 30 de abril la documentación que se requirió a los autónomos o al empresario, cuando se le envió la notificación. Amplía de este modo los plazos, a causa de la situación derivada del COVID19. Dicho envío se hará llegar a Hacienda a través de la sede electrónica de la propia Administración. Aquellos nuevos requerimientos que se hayan notificado tras la publicación del nuevo Real Decreto, tendrán de plazo hasta el 20 de mayo para ser contestados.

En el caso en el que el autónomo quiera seguir con la inspección, la Agencia Tributaria no pondrá ningún obstáculo. En estos casos, se seguirán las directrices sanitarias aprobadas por esta pandemia y priorizando, en ese sentido, las comunicaciones a través de medios electrónicos.

Normas
Entra en El País para participar