Ford traslada los paros a India, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam

Espera que la suspensión dure "varias semanas", dependiendo de cómo avance la pandemia, las restricciones nacionales y a los proveedores de componentes.

Ford traslada los paros a India, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam
AFP

Ford suspenderá su producción durante "varias semanas" en sus factorías de India, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam para evitar la propagación del coronavirus, según ha indicado la compañía, que ya había anunciado el cierre de sus instalaciones en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, distribuidores, clientes, socios y comunidades es nuestra máxima prioridad", ha asegurado el presidente de la división de Mercados Internacionales de Ford, Mark Ovenden.

Si bien Ford continuará monitorizando la situación, la firma espera que esta suspensión dure "varias semanas", dependiendo de cómo avance la pandemia, las restricciones nacionales y a los proveedores de componentes.

Ford cerró sus plantas ubicadas en India el sábado, mientras que en Vietnam sus instalaciones harán lo propio a partir de este jueves. Un día más tarde lo harán sus factorías de Tailandia y Sudáfrica.

Asimismo, hasta "nuevo aviso", los empleados de Ford realizarán su trabajo desde casa, si su actividad laboral lo permite. "En estos tiempos extraordinarios, debemos unirnos para poner a nuestra gente primero", ha indicado Ovenden.

Normas
Entra en El País para participar